La Jornada: Millonarios pagan menos de 50% de impuestos de lo que deberían

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Para Alice Krozer, investigadora de elcolmex, una de los obstáculos que impide instaurar una ReformaFiscal progresiva en el país, es la desconfianza generalizada de la población sobre lo que el Gobierno hace con los Impuestos.

Frente al aumento de la fortuna de las personas y las empresas más acaudaladas de México durante la pandemia de covid-19 al tiempo que la mayoría de la población vio afectada su calidad de vida, es necesario que las autoridades retomen propuestas como aplicar un impuesto a la riqueza, las ganancias millonarias y las herencias, señalaron académicos especializados.

La recaudación en México es muy baja en comparación no sólo con los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos , sino también de América Latina, y entre las razones es que hay un sector informal muy grande, así como mucha evasión en los deciles más altos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

elcolmex Pues es q es difícil para muchos creer lo q estamos viendo escuchando pq antes eran mentiras SE Q DENTRO DE UNOS AÑOS LIS Q HOY DUDAN SERÁN LOS Q MÁS ADMIRARÁN A AMLO HOY SOMOS NOSOTROS LOS Q DISFRUTAMOS EN TIEMPO

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Cincinnati, a la final de la AFC tras vencer 19-16 a Tennessee🏈 NFL | Bengals alcanzó las finales de la Conferencia Americana luego de 33 años de sequía y espera a su rival, que saldrá del juego entre Chiefs y BuffaloBills.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La sucesiónLa sucesión, Opinión de Gustavo Gordillo / V | 'Los resultados de la consulta de RevocaciónDeMandato definirán el margen de maniobra con el que contará el presidente lopezobrador_ para operar la sucesión entre los miembros de su vasta coalición.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Hay Presidente para consumar la 4T: AMLO; ya tiene un testamento político'Hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios, la transformación', dijo el presidente lopezobrador_ desde su oficina en PalacioNacional. lopezobrador_ No le deseo mal al presi, sólo deseo que ya no se le pare, y que tenga que comer papilla y usar pañales el resto de sus días. Y que sufra por todo el mal que le ha hecho al país. Fuerza presi, lo necesitamos para seguir haciendo memes. AMLOHOSPITALIZADO lopezobrador_ Esperemos ver el testimonio político del Cacas pronto. lopezobrador_ Mmmmmm vale madre yo tampoco le deseo el mal solo que algo pasara y se fuera a la verga de la presidencia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Remesas superan cuatro veces la salida de capital extranjero en 2021La salida de capitales extranjeros equivale apenas a 25% del billón de pesos que enviaron los connacionales en Remesas, principalmente desde EU, durante 2021. Sin embargo esos capitales siguen saliendo, las acciones de gobierno deben propiciar la inversión nacional y externa, para un mayor crecimiento del PIB. Ahhh bueno, ya podemos estar tranquilos, gracias al maravilloso trabajo de .... Los connacionales No le veo sentido a la comparación, para las finanzas públicas son temas muy distintos que reflejan problemáticas muy diferentes
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Brecha digital provoca rebelión contra la banca; alienta desigualdad: expertosLa llamada BrechaDigital impide que una buena parte de la población tenga acceso a al mundo creado por informáticos y ejecutivos que en su afán por reducir costos. En España, Carlos San Juan de 78 años protesta contra el cierre de SucursalesBancarias. Se llama evolución, se agilizan procesos y sí, también se reducen costos en favor de los clientes. Noten como los bancos con mayor número de sucursales normalmente tienen comisiones más altas, hay para elegir.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Acuerdan diálogo en Gobernación sobre Cananea y retiran bloqueoLa SEGOB_mx acordó establecer una mesa de diálogo entre representantes de los Mineros y GrupoMéxico, propiedad de GermanLarrea, y así solucionar el conflicto laboral de casi 15 años. SEGOB_mx Dice el gobierno: como Pilatos, ahí arréglense ustedes. SEGOB_mx ¿Que ha hecho Luisa María Alcalde para Solucionar este Conflicto Laboral?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »