La Jornada: Remesas superan cuatro veces la salida de capital extranjero en 2021

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

La salida de capitales extranjeros equivale apenas a 25% del billón de pesos que enviaron los connacionales en Remesas, principalmente desde EU, durante 2021.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Periódico La JornadaEn 2021 el monto de las remesas superó cuatro veces la cantidad que sacaron del país inversionistas extranjeros al vender sus posiciones en bonos del gobierno federal; es decir, por cada dólar que foráneos se llevaron a otra nación, los los migrantes mexicanos mandaron cuatro, revelan cifras oficiales y preliminares.

En contraste, datos del banco central muestran que de enero a noviembre de 2021 las remesas ascendieron a 46 mil 800 millones de dólares; sin embargo, estimaciones de distintas instituciones financieras indican que éstas cerraron el año por arriba de 50 mil millones, que a un tipo de cambio promedio de 20.5 pesos por dólar equivalen a poco más de un billón de pesos.

Para Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de análisis de Grupo Financiero Monex, la gran diferencia entre salida de capitales foráneos y remesas no es algo menor, pues ha contribuido a mantener estable el tipo de cambio, ya que de lo contrario, al haber existido menos dólares en circulación, se hubiera registrado una mayor depreciación del peso.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

De que nos preocupamos, no? Mierdero Periódico choyatero

Los capitales extranjeros que salen del país son nuestros héroes silenciosos: gracias a ellos hay más desempleo en México, lo que obliga a nuestra clase productiva a buscar oportunidades en el país del norte y así enviarnos remesas. Qué maravilla.

Braulio Carbajal y LaJornada toman una posición muy simplista y falta de juicio al pensar que el 100% de las remesas enviadas son para consumo, cuando ya exista una seria duda de lavado de dinero.

No le veo sentido a la comparación, para las finanzas públicas son temas muy distintos que reflejan problemáticas muy diferentes

Ahhh bueno, ya podemos estar tranquilos, gracias al maravilloso trabajo de .... Los connacionales

Sin embargo esos capitales siguen saliendo, las acciones de gobierno deben propiciar la inversión nacional y externa, para un mayor crecimiento del PIB.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Napoli vs Salernitana Serie A EN VIVO Jornada 23 Temporada 2021-2022Chucky Lozano y los azzurri buscarán las tres unidades que los acerca al puntero Inter de Milán
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

La Liga MX comienza el Clausura 2022 con menos goles que el Apertura 2021El fútbol mexicano está pasando un momento complicado en los últimos dos campeonatos, pues la ausencia de goles en cada jornada ha sido un factor para el espectáculo. Este nuevo ce
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

América no gana en Liga MX desde octubre de 2021Ante el campeón y en el Azteca, América busca la victoria que no toca desde octubre de 2021 ¿Podrán sacarse la espina frente al Atlas? 👇🏼 alaztecanoseva FueraBanos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: La sucesiónLa sucesión, Opinión de Gustavo Gordillo / V | 'Los resultados de la consulta de RevocaciónDeMandato definirán el margen de maniobra con el que contará el presidente lopezobrador_ para operar la sucesión entre los miembros de su vasta coalición.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »