La Jornada: Brecha digital provoca rebelión contra la banca; alienta desigualdad: expertos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La llamada BrechaDigital impide que una buena parte de la población tenga acceso a al mundo creado por informáticos y ejecutivos que en su afán por reducir costos. En España, Carlos San Juan de 78 años protesta contra el cierre de SucursalesBancarias.

es el título que eligió Carlos San Juan, un ciudadano español residente en Valencia y jubilado de 78 años, para iniciar una rebelión pacífica, pero contundente contra las entidades bancarias españolas, que con sus cierres masivos de oficinas, su cada vez más desaparecido trato directo con el cliente y con sus plataformasbrecha digital

La vida cotidiana se está haciendo cada vez más dependiente de la tecnología; es necesaria para comprar un boleto de Metro, entrar al autobús público, conocer el historial médico, hacer una cita con el médico de cabecera, pagar los impuestos y saber si llegó puntual el pago de la pensión... Y todos esos cambios, vertiginosos, han ido dejando a mucha gente por el camino, sin capacidad de reacción y a una gran velocidad.

Miré a mi alrededor y me di cuenta que no era el único. Que había mucha gente mayor, como yo, que estaban desesperados. Algunos lloraban porque vivían auténticos dramas, otros rabiaban por el trato y otros más gritaban de indignación por como se nos estaba ignorando, cuando muchos éramos clientes de ese banco desde hacía décadas.

Así lo advierten Adriana García, coordinadora de Análisis Económico en México, ¿cómo vamos?, y Rodolfo de la Torre, director especialista en Desarrollo Social con Equidad del Centro de Estudios Espinosa Yglesias , quienes coinciden que una buena parte de la desigualdad es una carrera entre la innovación tecnológica y el nivel educativo.

No atender la brecha de acceso a la tecnología va a profundizar las desigualdades y vamos a tener millones de personas que no puedan participar de la economía digital que se está desarrollando en el mundo. En cambio, en el caso de los trabajadores menos cualificados, los llamados trabajadores esenciales , arriesgan su vida a causa del covid-19, y corren el riesgo de perder su empleo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se llama evolución, se agilizan procesos y sí, también se reducen costos en favor de los clientes. Noten como los bancos con mayor número de sucursales normalmente tienen comisiones más altas, hay para elegir.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Hay Presidente para consumar la 4T: AMLO; ya tiene un testamento político'Hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios, la transformación', dijo el presidente lopezobrador_ desde su oficina en PalacioNacional. lopezobrador_ No le deseo mal al presi, sólo deseo que ya no se le pare, y que tenga que comer papilla y usar pañales el resto de sus días. Y que sufra por todo el mal que le ha hecho al país. Fuerza presi, lo necesitamos para seguir haciendo memes. AMLOHOSPITALIZADO lopezobrador_ Esperemos ver el testimonio político del Cacas pronto. lopezobrador_ Mmmmmm vale madre yo tampoco le deseo el mal solo que algo pasara y se fuera a la verga de la presidencia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La sucesiónLa sucesión, Opinión de Gustavo Gordillo / V | 'Los resultados de la consulta de RevocaciónDeMandato definirán el margen de maniobra con el que contará el presidente lopezobrador_ para operar la sucesión entre los miembros de su vasta coalición.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Remesas superan cuatro veces la salida de capital extranjero en 2021La salida de capitales extranjeros equivale apenas a 25% del billón de pesos que enviaron los connacionales en Remesas, principalmente desde EU, durante 2021. Sin embargo esos capitales siguen saliendo, las acciones de gobierno deben propiciar la inversión nacional y externa, para un mayor crecimiento del PIB. Ahhh bueno, ya podemos estar tranquilos, gracias al maravilloso trabajo de .... Los connacionales No le veo sentido a la comparación, para las finanzas públicas son temas muy distintos que reflejan problemáticas muy diferentes
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Yellowjackets': la serie de la que nadie podrá hacerte un spoiler'Yellowjackets' es todo un misterio, es de las pocas series de las que nadie podrá hacerte el más mínimo spoiler por su cualidad asombrosa.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

La Fórmula 1 superará al futbol: la teoría de un piloto por auge de F1El piloto francés destacó lo competitiva que se ha convertido la temporada en el Gran Circo. Jajajaja
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Nos dieron “un palo muy sabroso la Corte”, lo resolveremos: Salinas Pliego en la TVLuego de que la Suprema Corte desechara el amparo promovido por Grupo Elektra para evitar pagar 2 mil 636 millones de pesos en impuestos al SAT, Ricardo Salinas Pliego emitió un mensaje en televisión en donde reconoció que les habían 'dado palo'.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »