La Jornada: México SA

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MéxicoSA, columna de cafevega Privatizar ganancias, socializar pérdidas | Los tecnócratas se esforzaron en privatizar velozmente y al por mayor sin manejar dicha palabra. Se exprimieron las neuronas e inventaron todo tipo de términos para 'saquear'.

prisa y el objetivo de la política privatizadora del régimen neoliberal? El presidente López Obrador lo abrevió en una frase: socializar pérdidas y privatizar ganancias, siempre con el propósito de “saquear, hacerse ‘grandes’ con la riqueza mal habida, nada más que pomposamente a eso se le llamó política económica o tienen otros eufemismos para esconder lo que en realidad es robo; hablan de ‘desincorporación’ de empresas no...

Andrés Manuel tocó un punto importante: cómo utilizaba los eufemismos el régimen neoliberal, lo que algunos consideran muy creativo, porque los tecnócratas se esforzaron en privatizar velozmente y al por mayor sin manejar la palabra privatización. Inventaron todo tipo de términos y calificativos, se exprimieron las neuronas, para evitar –por obvio que resultara el objetivo– la palabra real: privatización.

A lo largo de casi cuatro décadas el DET ilustró a los mexicanos. Por ejemplo, la petroquímica estratégica no fue privatizada por los neoliberales; simplemente lapara que el capital privado le clavara el colmillo a ese sector, y el resultado fue desastroso., y sus beneficiarios exprimieron y reventaron las instituciones financieras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

cafevega Pío, pío, pío...

cafevega Totalmente cierto, todo el país en venta

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: México, primero de AL en recuperar los empleos perdidos en la pandemiaMéxico lidera la recuperación de empleos en AméricaLatina: FMInoticias 'En el alza de precios en el país hay inflación importada de EU', advierte. Prevalecen los bajos salarios. El país mantiene el rezago del consumo y la actividad económica.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El peso mexicano avanzó a su mejor nivel en tres semanasEn una jornada con “relativa tranquilidad”, la divisa nacional ganó 0.27 por ciento y cerró en 20.1765 pesos por dólar, según datos del Banco de México.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Elogia la OPS la estrategia del gobierno mexicano para enfrentar la emergenciaDestaca la opsoms la estrategia de México contra el Covid19 'Es moderna, comunitaria, de prevención y mitigación', indica la Organización Panamericana de la Salud. Precisa que ha sido transparente el manejo de cifras sobre muertes. PlanetaCoronavirus opsoms Ahora sí se la mamaron, Diario Oficial. El país, gracias a su mesías, es de los peores y con más muertes por la pandemia, causada por la necedad e ineptitud criminal del macuspano y su mico Gatell. Lo que hay que publicar para desquitar sus millonarios chayotes... opsoms jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj pfffff jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja opsoms ¿La estrategia de dejar morir 300,000?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Evo Morales, de regreso en MéxicoMéxico, casa de los que luchan por liberar a sus pueblos: evoespueblo Narra el ex presidente de Bolivia a LaJornada su dramático rescate. Al rememorar su asilo, expresa: 'me salvaron la vida'. 'La derecha estaba arrepentida de no haberme matado'. evoespueblo ¿Por que no habrá sido presidente Evo Morales en la ultima elección? Simple por que es un perdedor, estas personas no entienden que no todos comulgamos con sus ideas fuera de sitio! evoespueblo evoespueblo Indio apestoso
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Neoliberalismo: amenaza a la vidaLaJornadaOpina Neoliberalismo: amenaza a la vida. Los discursos de Putin y Evo y el posicionamiento de Iberdrola dan cuenta de que el modelo neoliberal no sólo ha perdido legitimidad, sino que es una de las mayores amenazas para la humanidad y el planeta Sus héroes están chidos. Mejor expliquen por que con la 4T, somos el lugar 135 en corrupción, estamos a 4 lugares del último puesto, eso no es peligroso? Que esas peligroso?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Modificar la reforma, sí, pero sin perder su esencia: AMLOLa ReformaEléctrica puede tener cambios, pero no en su esencia: lopezobrador_ “Si se sostiene la rectoría del Estado en el manejo de la industria eléctrica y del litio, adelante”, puntualiza. Respalda refrendar la concesión a Telmex en 2023. lopezobrador_ Telmex ReformaEnergética: Una Refinería para la Segunda RevoluciónIndustrial y una Transición para la Tercera. MEXICO ELECTRICIDAD CFE CFEmx lopezobrador_ rocionahle SENER_mx lopezobrador_ Buenos días presidente continuo insistiendo y creo ya molestia para Ud. no hay medicamentos de control para hipertensión y Diabetes en el hospital de PEMEX Veracruz la corrupción está en grande será que pueda intervenir en esto gracias. lopezobrador_ Telmex Como decía Henry Ford: 'La gente puede tener el modelo T en cualquier color... mientras sea negro'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »