La Jornada: Evo Morales, de regreso en México

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 51%

México, casa de los que luchan por liberar a sus pueblos: evoespueblo Narra el ex presidente de Bolivia a LaJornada su dramático rescate. Al rememorar su asilo, expresa: 'me salvaron la vida'. 'La derecha estaba arrepentida de no haberme matado'.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

A dos años del golpe de Estado y de su asilo en México, el ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, está de vuelta en nuestro país para asistir a un seminario internacional de las izquierdas organizado por el Partido del Trabajo.

“En algunos parlamentarios europeos todavía impera la Europa colonial. Pero ya no estamos en tiempos del colonialismo. Necesitamos una América y un planeta plurinacional, con ciudadanía universal. No se puede entender que un grupo de parlamentarios europeos premien a quienes usaron la fuerza, la Biblia, para hacer un golpe de Estado con tantos muertos y heridos.

Por eso, no se puede entender que en estos tiempos algunos parlamentarios europeos traten de premiar a Áñez. ¡Es un premio por golpe de Estado! “Pensé inmediatamente en el golpe de Estado de Luis García Meza, en 1980. Estaban reunidos el Comité Nacional de Defensa de la Democracia, la COB, Marcelo Quiroga –de Santa Cruz– y partidos de izquierda. Decidieron resistir y después convocaron a retirarse. Pero no falta un orador que se extiende. Todos identificaron a Marcelo Quiroga, y le dijeron: ‘¡Aléjese Marcelo!’ Marcelo nunca se alejó, seguía en la fila. Y le metieron bala.

“Habíamos retirado el armamento de la Casa Grande del Pueblo. Hablé con los militares patriotas. Ni el jefe de casa ni el comandante del ejército se comunicaron. Las Fuerzas Armadas pidieron mi renuncia, no el último día del golpe de Estado, sino desde antes. “Cuando estábamos debatiendo, llega un mensaje vía nuestro embajador ante la OEA, Emilio González, diciendo que Estados Unidos ofrecía un avión para sacarme de Chimoré al lugar que quisiera. Pensé: ‘éste me lleva directamente a Guantánamo o a Estados Unidos’.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

evoespueblo Cromadón... hay que ganarse ese chayote.. ánimo La Jornada!!! (o lo que queda)

evoespueblo Y de que vive este señor Si yo no trabajo no trago, de que jala este huevón en mi país?

evoespueblo No tienen VERGÜENZA. lhan55

evoespueblo Indio apestoso

evoespueblo

evoespueblo ¿Por que no habrá sido presidente Evo Morales en la ultima elección? Simple por que es un perdedor, estas personas no entienden que no todos comulgamos con sus ideas fuera de sitio!

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Evo Morales llega a México; Ebrard le da la bienvenida“Bienvenido, Evo, a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, tuiteó el canciller mexicano en un mensaje Dime con quien te juntas… Y esa clase de gente todavía quiere seguir gobernando P3nd3jos los que voten por estas porquerias evoespueblo largate de aqui. Mexico no te quiere
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Calla PAN en el Senado sobre adoctrinamiento de la ultraderechaFracturas en AccionNacional por nuevas alianzas con la ultraderecha. Alejandra Reynoso (WeraReynoso) eludió hacer comentarios pese a estar activa en redes sociales; evita hablar sobre el envío de su asesora Alicia Galván a cursos en Europa. vox_es AccionNacional WeraReynoso vox_es Como dice el peje todos somos dueños de nuestro silencio y elegimos que contestar, es igual. AccionNacional WeraReynoso vox_es Las calladas son más peligrosas que las escandalosas. Esa güera de farmacia se me figura de la santa inquisición. Cuidado. AccionNacional WeraReynoso vox_es las pendejadas y los pendejitos de la derecha
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Defiende Sheinbaum el peritaje que elaboró la FGJDefiende Claudiashein el peritaje que elaboró la FiscaliaCDMX tras el desplome de una viga en la L12 del MetroCDMX Claudiashein FiscaliaCDMX MetroCDMX Hay que hacer a un lado a los presidenciables o no?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Champions HOY: resultados de la Jornada: drama y goleadasBarca sumó sus primeros puntos y Cristiano Ronaldo lideró la victoria del Manchester United Así quedaron el resto de los partidos de la UCL
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La Jornada: Celebra AMLO alza de 350 mil mdp en la recaudaciónAMLO: creció la recaudación 350 mil mdp en lo que va del año. 'Ayudó mucho quitar la condonación de impuestos a las grandes empresas', afirmó. 'No cederemos en el combate a la evasión fiscal; facturas falsas se habían vuelto deporte nacional', señala. Mira, si lo invirtiera en cosas importantes para el pueblo. Sería magnífico. Pero en elefantes y trivagos, se sigue chingndo a México
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »