La Jornada: Lo importante no es hurgar en el pasado, sino trabajar por los pobres

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Aun con pandemia, disminuyó la pobreza extrema': bienestarmx Se ha reducido la burocracia, asegura. Se invierten $290 mil mdp en tres programas sociales, señala su titular A_MontielR. Esto promovió el consumo y sostuvo la economía en comunidades, dijo

Aún en medio de la pandemia por el Covid-19, en México disminuyó la pobreza extrema, afirma Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, y documenta que los programas sociales equivalen hoy a 294 mil millones de pesos , similar al presupuesto de la Ciudad de México.

Estamos invirtiendo para alcanzar la línea de bienestar, que es la inversión en una canasta básica para una familia de cuatro personas. El presidente decidió aumentar anualmente 20 por ciento la pensión de adultos mayores. O sea, estamos tres o cuatros veces arriba de la inflación y eso mantiene el valor adquisitivo frente al proceso inflacionario.

Sí, pero ahora nosotros tenemos una estructura transparente, con compañeros de los programas y servidores de la nación en nómina, pero lo más importante no son las cosas del pasado, sino lo que hoy estamos construyendo para la genteEn la entrevista, detalla también la distribución de los 294 mil millones de pesos que administra la Secretaría de Bienestar: 240 mil millones para la pensión de adultos mayores; 20 mil millones, pensión para personas...

En este caso, añade, se coordinará la entrega de credenciales de ese organismo con el registro para la pensión de adulto mayor porque, y la meta es credencializar a 16 millones de mayores de 60 años en todo el país. Para ello aumentarán los módulos de atención de 300 a 2 mil 500.No es lo mismo que recibieran mil 160 pesos en el sexenio anterior a los 3 mil 850 de hoy.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bienestarmx A_MontielR El INEGI tiene otros datos

bienestarmx A_MontielR

bienestarmx A_MontielR Pos las instituciones qué miden eso y que no dependen del gobierno dicen lo contrario, y si, ya se que su excusa es sencilla, son pagadas

bienestarmx A_MontielR Los que murieron de hambre y de masacres no cuentan señorita.

bienestarmx A_MontielR En serio? Pues ha incrementado la pobreza y más gastos ...y no se refleja .

bienestarmx A_MontielR Una mentira más como en el gobierno de EPN que presumían lo mismo 'se redujo la pobreza extrema' pero la realidad es que dejaron más millones de pobres igual que ahora, estratificar la pobreza no resuelve el problema porque al final siguen siendo pobres más los que se acumulan.

bienestarmx A_MontielR

bienestarmx A_MontielR Bla bla, bla, bla, bla.... Puras MENTIRAS....

bienestarmx A_MontielR Como siempre en este mugrero de gobierno los responsables tienen otros datos, no solo la pobreza extrema ha crecido, sino además los más perjudicados por la falta de empleo, de servicios de salud, del miserable manejo de la pandemia, son los más pobres. Esto es el AMLOCAUSTO

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: En la ciudad hay vigilancia permanente para detectar la afección: Ochoa MorenoEn la CDMX hay vigilancia permanente para detectar la hepatitisinfantil: Jorge Ochoa Moreno. Desde hace dos semanas la capital del país está en alerta epidemiológica, destaca el director de los Servicios de Salud Pública de la SSaludCdMx SSaludCdMx Ahora a echarle la culpa a los perritos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Murió la mezzosoprano española Teresa Berganza, mito de la ópera del siglo XXMurió la mezzosoprano española TeresaBerganza, mito de la ópera del siglo XX. Uno de sus papeles estelares fue el de Carmen, que la convirtió en la sucesora involuntaria de MaríaCallas Fallece en un pueblo de la sierra madrileña, a los 89 años.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Se condonará impuesto predial por dos años a quienes paguen 2022Se condonará impuesto predial por dos años a quienes paguen 2022. La medida, para apoyar estrategia presidencial. Anuncia la mandataria Claudiashein jornadas del bienestar para llevar alimentos y servicios a zonas marginadas. Claudiashein P O P U L I S M O Populismo del baratito. ... del espeso y mal oliente. Claudiashein Otra maniobra que es buena pero parece mala? Dos años de condones, digo condonación hasta el 2024? Sospechosamente coincidente, falta duplicar la pensión a los de 65+ y la becas nini para asegurar el triunfo en 2024, suerte. Claudiashein Mandataria?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Caso Debanhi se investigará, tope donde tope: AMLOPor no entregar videos, perdieron días valiosos en el caso Debanhi: SSPCMexico Formaliza subsecretario RicardoMeb apoyo federal para aclarar el asesinato. Forenses del Tribunal Superior de Justicia de CDMX respaldarán en el análisis de dos necropsias. SSPCMexico RicardoMeb SSPCMexico RicardoMeb LA TUVIERON DIAS VIOLÁNDOLA Y ATORMENTÁNDOLA. SI ESOS NDEJOS HUBIERAN ACTUADO OPORTUNAMENTE LA HUBIERAN ENCONTRADO CON VIDA. ESOS CORRUPTOS DEBEN PAGAR SU COMPLICIDAD. PERO SABEMOS QUE ESE SISTEMA DE PREVENCIÓN Y PERSECUCIÓN DEL DELITO ES UNA MINA DE ORO PARA ESOS HULEROS. SSPCMexico RicardoMeb Ese lopitoz, siempre puesto para salir en donde gane algo. Pero a la hora de la verdad, se esconde, cuál diminuto es.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO se reúne con padres de Debanhi: Se compromete a ayudar a esclarecer lo sucedidoUn segundo informe forense, solicitado por la familia de la joven mexicana hallada muerta dentro de la cisterna de un motel en el estado de Nuevo León luego de varios días desaparecida, revela que fue víctima de abuso sexual y que fue asesinada. Si 'no habra impunidat' 'ya no es como antes' . . . . . . . . ENTONCES YA NOS CHINGAMOS !!!!!!! NUNCA VA APARECER EL ASESINO !!!!!!! PRIMERO QUE RESUELVA LA DESAPARICIÒN DE LOS 43 DE AYOTZINAPAN
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

La Jornada: Tras pacto, hay baja moderada de precios en la canasta básicaMínimas, las rebajas en 24 productos básicos. A una semana del acuerdo entre GobiernoMX y la IP para que un paquete de artículos básicos se ofreciera a menores precios, los supermercados redujeron de tres a seis pesos, en promedio, algunos alimentos. GobiernoMX En lo personal no he visto esa reducción, mejor dicho han reducido la cantidad de algunos productos xq vienen más pequeños y el aumento del precio de todos los artículos. GobiernoMX Compren a las panaderias, no hay justificacion para esta crisis mas que la ambicion y oportunismo... GobiernoMX Ya parece que van a bajar el aceite cada día más caro,en un gobierno de simulación y ocurrencias ,No hay que creer en ello para nada,aquí si aplica al 100% 'atolito con el dedo' es lo que lopezobrador_ y sus secuaces.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »