La Jornada: En la ciudad hay vigilancia permanente para detectar la afección: Ochoa Moreno

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En la CDMX hay vigilancia permanente para detectar la hepatitisinfantil: Jorge Ochoa Moreno. Desde hace dos semanas la capital del país está en alerta epidemiológica, destaca el director de los Servicios de Salud Pública de la SSaludCdMx

Desde hace dos semanas la Ciudad de México se encuentra en alerta epidemiológica ante el incremento de casos de hepatitis infantil aguda grave de origen desconocido que se ha reportado en países europeos y Estados Unidos.

En entrevista con este diario, apuntó que hasta ahora se desconoce cuál es la causa de este padecimiento, pero es importante que se tomen medidas higiénicas como el lavado de manos frecuente, pues la hepatitis tipo A, la más recurrente, se transmite por contaminación fecal, ya sea por falta de aseo en las manos o por comida contaminada.

El servidor público explicó que todas las unidades médicas tienen la instrucción de que, ante cualquier presunción de hepatitis, deben realizar cuatro pruebas de laboratorio: en plasma, suero, exudado faríngeo y heces, para identificar el virus.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SSaludCdMx Ahora a echarle la culpa a los perritos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Es una buena noticia que la inflación en EU se esté “enfriando”: Galván Ochoa | VideoEl analista Enrique Galván Ochoa calificó como una noticia positiva para México y el mundo, el que la inflación en Estados Unidos se esté enfriando. Sin embargo, señaló, los precios de la gasolina siguen altos en el país, entre 4.40 y 4.50 dólares el litro. Por otro lado, destacó que el primer ministro de Italia Mario Draghi sugirió, tras reunirse con Biden, que los países consumidores deberán poner un límite a los precios. Según el primer ministro italiano, la estructura actual energética no está funcionando.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Inter se pone en ventaja en la final de la Coppa ItaliaLa final de la Coppa Italia de 2022 reúne a dos eternos rivales, la Juventus y el Inter de Milán, por 259 vez en la historia, y la saga del Derby de Italia
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Inter se corona en la Copa Italia al vencer a la Juventus en tiempo extraFan | El croata Ivan Perisic logró un par de goles en la prórroga para que el club 'Nerazzurro” consiguiera su primer título de la temporada
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

En duda, la validez de la cumbre en EU ante exclusionesA poco más de tres semanas de que inicie la novena CumbreDeLasAméricas, lopezobrador_ expresó a su homólogo estadunidense, JoeBiden, que si decide invitar a todas las naciones del continente, todos los pueblos latinoamericanos “van a saber reconocerlo”. lopezobrador_ JoeBiden El presidente de EUA no necesita ningún reconocimiento, lo que si necesita López es ir al colegio y estudiar para que sepa la diferencia entre democracia y dictadura.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: EU busca influir en la elección de procurador en GuatemalaMete mano la Casa Blanca en designación en Guatemala Documento oficial revela plan a seguir para la selección de procurador. JoeBiden orquesta la detallada confabulación. Entre aspirantes está Consuelo Porras, quien ha bloqueado la lucha anticorrupción.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La figura de la madre en la literaturaOpinión | 'Las madres son y han sido una figura vital a lo largo de la historia, y la literatura se ha encargado de dejar un testimonio. Son muchas las clases de madre que se han ido retratando según la época y la cultura...', escribe argamasillamoni
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »