La Jornada: “Justicia completa, cuando El Mini Lic sea juzgado y condenado en México”

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

No hay justicia para JavierValdez A un lustro del asesinato sólo habrá justicia completa cuando el autor intelectual del homicidio, Dámaso López Serrano, 'El Mini Lic', sea llevado a juicio y sentenciado en México, afirma la abogada Sara Mendiola.

Han pasado cinco años del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal deTodos lo saben, pero quien además posee la documentación para acreditar esa cruel verdad es la abogada Sara Mendiola, coadyuvante de la Fiscalía General de la República y asesora jurídica de la familia de Javier.

Permaneció allí casi tres horas. Salió del restaurante y se dirigió a las instalaciones del semanario Ríodoce para definir con sus compañeros los contenidos de la publicación para el siguiente lunes. A media calle de donde se ubica el semanario, sobre la avenida Teófilo Noris, tres sicarios lo vigilaban abordo de un automóvil Versa de color gris.

▲ El periodista partió su último pastel de cumpleaños el 14 de abril de 2017. Un mes después fue ejecutado cuando salía del semanario Ríodoce, del cual fue cofundador.Foto Marco Ruiz/Durante cinco años de investigaciones, la FGR obtuvo cuatro órdenes de aprehensión. Tres fueron contra los autores materiales, entre ellos Luis Ildefonso Sánchez Romero,Dos de los mandamientos se cumplimentaron.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Urge AMLO a adoptar el autoconsumo en el campo por la escalada inflacionariaImpulso al agro de autoconsumo para afrontar la carestía. Viraje a la agricultura comercial que prevaleció por décadas: AMLO Banderazo de salida en NL al plan para soberanía alimentaria. Más de 14 mil agrónomos y expertos apoyarán a pequeños jornaleros. Hay mucha tierra y manl de obra ociosa por falta de apoyo real una huerta comunitaria minimo ayudaria en mucho ademas de la integración familiar... Ya se demostró con Cárdenas, que los minifundios no sirven ni para sus dueños... Este animal empeñado en regresarnos al siglo xix... Su discurso igualito al de Luis Echevarría, esa política no funcionó, ya lo verán
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Con dramaturgia y juego, sensibilizan sobre el tema de las desapariciones en el EdomexLlevan a escena tema de feminicidios en Edomex La compañía La Gorgona Teatro aborda la problemática de la desaparición de niñas en 'El misterio de Belisa'. En áreas públicas de Toluca, busca sensibilizar a jóvenes audiencias.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Claudio Baeza: 'Vamos a afrontar el amistoso contra el Leverkusen con la mayor seriedad posible'Claudio Baeza, mediocampista del Toluca, habló este viernes sobre la importancia que tendrá el partido amistoso ante el Bayer Leverkusen en el Estadio Nemesio Diez, pues el conjunt
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

La Jornada: El magisterio demanda un diálogo verdadero y abierto con el PresidenteEl magisterio demanda un diálogo verdadero y abierto con el presidente lopezobrador_ Profesores del SNTESeccion11 bloquearon ayer avenida Revolución para exigir la restitución de plazas con clave 10 y el receso laboral al que tienen derecho. lopezobrador_ SNTESeccion11 🤔 ¿'Receso laboral'❓ Yo asisto impotente ante tanta 'creatividad' en las escuelas para no ir a clases los maestros ✓ Un viernes de cada mes ✓ Por equis razón arbitraria ✓ Por el día de la mujer ✓ Por el de la madre Y hay para seguir agregando ¡Chantajistas‼️🙄
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Rusia corta el suministro el\u00e9ctrico a Finlandia en medio de las tensiones por la OTANLa compa\u00f1\u00eda energ\u00e9tica rusa Inter RAO cort\u00f3 en la madrugada de este s\u00e1bado el suministro el\u00e9ctrico a Finlandia a trav\u00e9s de su filial RAO Nordic Oy, alegando 'problemas para recibir pagos por la electricidad vendida', inform\u00f3 Fingrid, la empresa finlandesa que gestiona la red el\u00e9ctrica. ¿Y qué hace Finlandia sin ese suministro de energía eléctrica rusa?
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

El retroceso del aborto muestra el poder de la extrema derecha en EU, advierte HRWEl retroceso en el derecho al aborto que se vive en Estados Unidos muestra 'lo poderosa que es la extrema derecha' en el pa\u00eds y se engloba en un resurgimiento a nivel global de movimientos que intentan imponer una regresi\u00f3n en cuestiones sociales, seg\u00fan el director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), Kenneth Roth.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »