La Jornada: Tras pacto, hay baja moderada de precios en la canasta básica

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Mínimas, las rebajas en 24 productos básicos. A una semana del acuerdo entre GobiernoMX y la IP para que un paquete de artículos básicos se ofreciera a menores precios, los supermercados redujeron de tres a seis pesos, en promedio, algunos alimentos.

A una semana del acuerdo entre el gobierno federal y la iniciativa privada para evitar que siga el aumento de precios en 24 productos de la canasta básica, los supermercados redujeron moderadamente, de tres a seis pesos, en promedio, algunos de los alimentos presentados en la lista como arroz, frijol y azúcar; sin embargo, el precio del aceite vegetal comestible marca 1-2-3 de un litro se mantiene en 49 pesos, es decir, igual que antes de impulsar el Paquete contra la Inflación y...

Las marcas propias de las tiendas ofrecen los precios más económicos, aunque se específica que la vigencia es hasta fin de mes.El kilo de bistec de res está en 200 pesos y el de puerco en 120, en promedio; el pollo entero se vende en 51 pesos, es decir, sin variación. En Walmart se ofrecen sólo dos latas de atún marca Nair por 26 pesos.

Una consumidora de Mega Soriana señaló que antes del pacto lo compró en Walmart en 38 pesos, mientras una clienta que revisaba precios de productos de Chadraui mencionó queLa tortilla, a 13 y 20 pesos En las inmediaciones de los mercados Santa Cruz Atoyac, ubicado en la colonia del mismo nombre, y 24 de Agosto, en la colonia Narvarte Poniente, donde por seguridad las tortillerías se encuentran en las inmediaciones, el kilogramo está en 20 pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GobiernoMX Basura barata y basura cara la misma mierrrrrd

GobiernoMX Ya parece que van a bajar el aceite cada día más caro,en un gobierno de simulación y ocurrencias ,No hay que creer en ello para nada,aquí si aplica al 100% 'atolito con el dedo' es lo que lopezobrador_ y sus secuaces.

GobiernoMX Compren a las panaderias, no hay justificacion para esta crisis mas que la ambicion y oportunismo...

GobiernoMX En lo personal no he visto esa reducción, mejor dicho han reducido la cantidad de algunos productos xq vienen más pequeños y el aumento del precio de todos los artículos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La desigualdad para las mujeres tras la pandemia - Reporte IndigoCDMX | La pandemia no solo trajo consigo una crisis económica, también agravó la la brecha de género entre hombres y mujeres en el campo laboral, pues son ellas las que padecen más desempleo
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

La Jornada: Fallas de origen de la línea 12 se resolverán con la rehabilitación: SheinbaumLa L12 del MetroCDMX será muy confiable: Claudiashein 'En la rehabilitación se resuelven las fallas de origen del tramo elevado', afirma. 'Garantizados, mayores estándares de seguridad'. Hay 'apoyo de renombrados especialistas en ingeniería', indica. MetroCDMX Claudiashein Antes que nos explique dónde están los responsables no? MetroCDMX Claudiashein Guarden el twit, cuando haya otro accidente va a culpar a esos mismos 'renombrados especialistas en ingeniería' MetroCDMX Claudiashein Cárcel a m_ebrard Claudiashein FirenzeM (Florencia Serranía) mario_delgado ManceraMiguelMX lopezobrador_ NoFueAccidenteFueNegligencia MorenaAlCarajo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La gira del presidente López Obrador: cosecha de resultadosOpinión de maximilianoreyz | La gira del presidente López Obrador: cosecha de resultados Esta fue una gira de resultados donde, además de estrechar lazos, se ampliaron los vasos comunicantes que ya unen a nuestras naciones hermanas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La gira de AMLO y el liderazgo de MéxicoOpinión de aguerraguerra | La gira de AMLO y el liderazgo de México Si EU escuchara a AMLO, que llama a iniciar una nueva etapa de diálogo en América sin hegemonías, y desiste de su actitud excluyente, Biden daría un primer paso en la dirección correcta aguerraguerra 😆😅😂😂😂🤣🤣🤣 todo America regido por dictadores? no manchen. aguerraguerra Tsss, el hambre es cabrona verdad ? aguerraguerra El orgullo Gringo es terrible. Van a decir q Biden ya lo había dicho antes.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Reitera EU exclusión a países que no respeten la democraciaEU: la condición en CumbreDeLasAméricas es ser país 'democrático'. Desde el primer encuentro en 1994 fue punto central: Brian Nichols. 'JoeBiden tiene claro el derecho a disentir', considera AMLO. Enfatiza que añejo bloqueo contra Cuba es genocidio
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: EU busca influir en la elección de procurador en GuatemalaMete mano la Casa Blanca en designación en Guatemala Documento oficial revela plan a seguir para la selección de procurador. JoeBiden orquesta la detallada confabulación. Entre aspirantes está Consuelo Porras, quien ha bloqueado la lucha anticorrupción.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »