La Jornada: La triste realidad de enfermar después de negar la existencia del coronavirus

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La triste realidad de enfermar tras negar la existencia del coronavirus El testimonio de un hombre de 47 años que contagió a su esposa y tal vez a compañeros de trabajo. PlanetaCoronavirus QuédateEnCasa pandemia

Te voy a contar una realidad: yo no creía en esto. Mi esposa y yo estábamos renuentes; pensábamos que era una mentira, una farsa; yo hasta me reía cuando se hablaba del coronavirus... y fue cuando me enganchó que por fin entendíDel no aceptar a encarar la gravedad del Covid-19.

“Por ahí del 13 de mayo empecé con los síntomas: dolor de cuerpo e irritación, aunque sin ser calentura. Mi esposa empezó también a sentirse mal. Yo lo atribuía a dengue o a una formación de cálculos biliares que me habían detectado hacía poco, y ella, a que con frecuencia padece de la garganta. “Cuando sentí la situación más fuerte, me aislé en un cuarto que tengo separado de la casa, y empecé a consultar con amigos o en Internet qué hacer, cómo tratarme, porque cuando busqué hacerme la prueba en el laboratorio había mucha gente y me dijeron que debía pedir cita.

“Y pasé todo el proceso: las fiebres, cefalea, tos seca... Cuando me entró la disnea me hice el fuerte y me quedaba quieto, inmóvil; lo menos que pudiera caminar, uno o dos pasitos, un poco de agua, y olvidarme de todo porque hasta con el pensar me dolía la cabeza.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Inéditos avances en el combate a la corrupciónLaJornadaOpina Inéditos avances en el combate a la corrupción Duarte, Lozoya y Zerón reflejan el compromiso del actual gobierno de AMLO como tema central de su agenda: combatir a la desenfrenada corrupción que caracterizó al sexenio de su antecesor.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Compleja situación por Covid en México, advierte la OPSOPS: extremadamente compleja la situación en el país; suma 289,174 casos. Hay crisis económica, más infectados y un indicador sanitario que causa confusión, asegura el organismo. PlanetaCoronavirus Covid_19 pahowho
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Compleja situación por Covid en México, advierte la OPSOPS: extremadamente compleja la situación en el país; suma 289,174 casos. Hay crisis económica, más infectados y un indicador sanitario que causa confusión, asegura el organismo. PlanetaCoronavirus Covid_19 opsoms
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: CNDH y ONU condenan uso excesivo de la fuerza.ONUDHmexico denuncia uso excesivo de la fuerza. Familiares de desaparecidos e integrantes de organizaciones civiles que se manifestaban ayer en la ciudad de Guanajuato fueron desalojados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Ofrece a los dreamers una vía a la ciudadaníaAnuncia realDonaldTrump plan para dar ciudadanía a dreamers Decreto migratorio 'basado en méritos'. Trump, quien busca la relección en noviembre, intentó cancelar en 2017 el programa impulsado por BarackObama para darles protección legal.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Aumentos salariales: 20 meses continuos arriba de la inflaciónHila poder adquisitivo de salarios 20 meses de alza. En junio subió 1.6% en términos reales. En el sexto mes hubo 234 revisiones de contratos en beneficio de 50,345 empleados del sector privado, según datos de la STPS_mx.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »