La Jornada: Adjudica contratos de manera directa y a sobreprecio la Oficialía Mayor del Congreso

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Compra a sobreprecio la Oficialía Mayor. Más anomalías en el Congreso_CdMex. Al conflicto con trabajadores por la falta de pago suma más anomalías. Muestra informe que ha dispuesto de más de $11 millones en adquisiciones sin licitar.

La Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad de México, a cargo de Reynaldo Baños, no sólo mantiene en la incertidumbre a los trabajadores, sino que también ha concretado varios contratos por adjudicación directa y a sobreprecio.

En el semestre reciente se adquirieron un total de 550 pruebas rápidas de Covid a un costo unitario de 345 pesos, cuando en Farmacias del Ahorro se costean a 299 pesos cada una, o en Salud Digna, a 260, pese al llamado de las autoridades a aplicar medidas de austeridad para apoyar la recuperación económica tras la crisis por la pandemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La captación de IED en gas, minería y petróleo registra su mayor nivel en 8 añosEste año, récord en la inversión extranjera para el sector minero. Reporta SE_mx que de enero a septiembre se captaron 3 mil 468 mdd. En la entrada de recursos están incluidas las áreas de extracción de crudo y gas. Es la cifra más alta desde 2013.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Diputados del PAN exige mayor presupuesto ante cuarta ola de pandemiaLos legisladores blanquiazules, Christian Von Roehrich y Federico Döring, denunciaron que 'tenemos es un presupuestó electorero' Mmmm, se la van a pelar, que aprendan a Gobernar y administrar lo que por Ley se les da antes de pedir mas. Farsantes los paniaguados este régimen está blindado igual los fondos para la pandemia
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Precio del gas LP tendrá su mayor descenso desde este domingoDel 5 al 11 de diciembre, el precio promedio nacional del GasLP que se vende por kilogramo se ubicó en 22.72 pesos, mientras que por litro en 12.26 pesos. Ambos montos representan un descenso de 3% frente al periodo anterior inmediato. Mucha delicuencia en México,por parte de Colombianos,peruanos y venezolanlos haga algo Edomex SS_Edomex OHarfuch lopezobrador_ Claudiashein GobCDMX GobiernoMX
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Riesgo de muerte por Covid es nueve veces mayor entre los no vacunados: EstudioEl documento recoge que en los últimos 30 días en Italia hay una mayor incidencia de casos diagnosticados en la población que no ha sido inmunizada contra el Covid. Pero se de muchos amigos vacunados que murieron de Covid.y muchos no vacunados que lo superaron y estan bien, con sus anticuerpos Sigan intentando con su terrorismo, no me van a convencer aun. Y cuando uno esta bien, obedece y se vacuna siendo buen ciudadano, al paso de los dias empiezas a tener problemas de salud que nunca habias tenido y que a partir de ese momento tendrás que hacerte cargo de tus problemas, eso a quien se lo cargas?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Estado Mayor no desapareció; sólo está 'en receso'Andrés Manuel López Obrador, ha dicho, en decenas de ocasiones que el Estado Mayor Presidencial ya “no existe”, “desapareció”, fue “eliminado”… Sin embargo, legalmente eso no ha ocurrido. Casi tres años después, lo que sí es un hecho, es que la minuta legislativa para la desaparición del cuerpo de élite quedó congelada. Lo que si existe, es que el primero de diciembre del 2018, de acuerdo a un documento que emitió el secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval, fue puesto “en receso”. Que glorioso es verlos echar espuma por la boca, la neta. No entiendo, pero hay gente trabajando en el Estado Mayor o no?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »