La isla del volcán de Tonga ya no existe

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ACADEMIA | La isla del volcán Tonga que registró una erupción violenta este fin de semana, ha desaparecido en su práctica totalidad, como se puede ver al comparar una imagen tomada el 2 de enero, con otra 12 horas después de la gran erupción.

La isla del volcán Hunga Tonga-Hunga Haapai, que registró una erupción violenta el 15 de enero, con un gigantesco hongo de vapor, gas y ceniza, ha desaparecido en su práctica totalidad.

, ya no existe, como se puede ver al comparar una imagen tomada por el satélite Sentinel 2 de la UE el 2 de enero, con otra del Sentinel 1 adquirida 12 horas después de la gran erupción, cuando la nube se disipó lo suficiente para observar la zona desde el espacio. Ubicada unos 45 kilómetros al noroeste de la capital de Tonga, Nuku'alofa, y con una longitud de 500 metros, la isla tomó formaentre dos islas anteriormente formadas por el volcán submarino Hunga Tonga después de que entrara en erupción en diciembre de 2015.

En las nuevas imágenes, solo quedan vestigios de aquellas dos islas iniciales. La isla estaba formada principalmente por la acumulación de roca magmática fragmentada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Videos y fotos tras la erupción del volcán submarino en la isla de Tonga'Es un momento bastante ansioso; las redes están caídas', declaró Doug Madory, director de análisis de internet de la firma de inteligencia Kentik. Eu disse que vocês morrerão em seus pecados se vocês não crerem que Eu Sou, de fato morrerão em seus pecados'.Eu Sou o que vive;estive morto, mas eis que estou vivo por toda a eternidade! “Eis que estou convosco todos os dias, até o fim dos tempos.'eu sou o principio e o fim... Vós sois as minhas testemunhas, diz o Senhor, e meu servo, a quem escolhi; para que o saibais, e me creiais, e entendais que eu sou o mesmo, e que antes de mim deus nenhum se formou, e depois de mim nenhum haverá. Eu, eu sou o Senhor, e fora de mim não há Salvador.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en TongaLas costas chilenas fueron azotadas por un tsunami con olas de casi dos metros, tras la erupción de un volcán submarino cerca de la isla de Tonga Durante estas horas en varias comunas nos han reportado de tsunami .
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

La capital de Tonga sufre daños 'significativos' tras la potente erupción volcánicaEstados Unidos anunció que está preparado para proporcionar ayuda a la población de Tonga. Básicamente desapareció
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La capital de Tonga sufre daños 'significativos' tras la potente erupción volcánicaEstados Unidos anunció que está preparado para proporcionar ayuda a la población de Tonga. Las ratas de 2 patas en aduanas que trabajan para DHL *Bryan leon Hernandez *Luis Alberto Castro Fiesco*Jair Alexis Sanchez Urbina*Elizabeth Sanzon Urbina, DHL sabe que se roban los paquetes estos parásitos y los incubren ya hay vídeos en donde son cosas pequeñas y las hurtan! muy buenos Días Carmen Aristegui, saludos desde Bolivia. que tenga un buen inicio de semana.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Esta es la razón por la que los planes de fitness de Año Nuevo no funcionanUna guía creada por un experto en bienestar y fitness que cambiará tu percepción al hacer ejercicio este nuevo año.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Video: Así fue la erupción del volcán submarino en Tonga que provocó un tsunamiVideo del momento exacto de la espectacular erupción protagonizada por un volcán submarino cerca de Tonga, en el océano Pacífico, el cual provocó un tsunami Rosangela_1290 berthareynoso Reporte completo esta Noche? Tonga para que se entretonga!
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »