La CNDH debe apostar por la imparcialidad en la elección del INE

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Es público y notorio que el gobierno de la 4T ha insistido en nombrar a sus incondicionales como integrantes de los organismos constitucionalmente autónomos Opinión de kenialopezr

Es público y notorio que el gobierno de la 4T ha insistido en nombrar a sus incondicionales como integrantes de los organismos constitucionalmente autónomos. El caso más emblemático es la, por lo que si la Sra.

Por lo anterior, la Cámara de Diputados elegirá por el voto de las dos terceras partes de los presentes, a los integrantes del Consejo General del. Como parte del proceso, se emitió la convocatoria para el registro de aspirantes y para la conformación del Comité Técnico, el cual tiene dentro de sus funciones evaluar los perfiles que se inscriban para ser votados por el Pleno de dicha Cámara.

El INE ha sido el pilar de la democracia en nuestro país por más de 25 años, por lo que si esta administración insiste en dañarlo con perfiles “a modo”, en nada abonarán a la construcción de la transformación que tanto pregonan. Un país donde no existe democracia y certeza en las elecciones se convierte en un Estado autoritario, que poco a poco retrocede en su evolución.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

kenialopezr Y duro y dale medio chayotero.......no tienes remedio!

kenialopezr Obvio que esperaban? Un gobierno fascista

kenialopezr No para que mejor dejen al incondicional de calderas y el peñejo

kenialopezr Y tú qué dijiste es chile y te lo embarras ja 😎 no más eso faltaba que el DUEÑO del INE lorenzo córdoba tuviera sus testaferros, pero no, eso es CORRUPCIÓN y los mexicanos estamos hasta el gorro de esto, ESTAMOS HASTA LA MADRE de CORRUPTOS como lorenzo córdoba

kenialopezr Con este INE ganó AMLO como ven un panorama no favorable quieren agandallar ese órgano autónomo para robarse las elecciones del 2021 y 2024

kenialopezr Buscan el TOTALITARISMO (con o sin la venia de López). Eso es obvio. lopezobrador_

kenialopezr lopezobrador_ La 4aTeta no tiene derecho a nombrar a los miembros de los organismos autónomos, que son órganos ciudadanos y solo los ciudadanos tenemos ese derecho, no el presidente, ni los partidos políticos, que vergüenza tanta voracidad del CacasObrador y sus achichincles

kenialopezr Y antes no hacían los mismo los pasados, instituto de cuotas y cuates.

kenialopezr

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

INE: piden a CNDH integrantes imparciales para elección de consejerosKenia López Rabadán solicitó que sin visos partidistas se nombre a los dos integrantes de este Comité Técnico de Evaluación.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Es la primera vez (en la historia) que Argentina es reconocida en este premio de ModaNous Etudions es una de las etiquetas argentinas con mayor proyección internacional.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Crisis en el INE y la bomba en el sistema de pensiones: Mesa de Análisis | VideoEl ex procurador fiscal, Gabriel Reyes Orona, y el ex consejero del INE, Alfredo Figueroa, presentan dos crisis que corren de manera paralela. Por un lado, la renovación del INE y el debate en torno a su autonomía sin que el organismo admita sus debilidades y la falta de recursos que enfrentan las Afores, lo que ponen en riesgo el sistema de pensiones en nuestro país. Jajaaa..Con tantas 'bombas' ya parece noticiero de Yucatán 😂😂 Máre ninia !!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Sí, esta es la fecha de estreno de la tercera temporada de ÉliteNetflix ha revelado la fecha de estreno de la tercera temporada de Élite. Y sí, está más cerca de lo que tú crees. Y luego Aplaydo o q pdo Hola buenas tardes cómo estás
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Esta es la casa donde habría estado la mujer que se llevó a FátimaLa Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México identificó el domicilio donde una mujer retuvo a Fátima, el cual se localiza en la calle San Felipe de Jesús, número 17, colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco. ErnestinaGodoy_ Claudiashein , señora fiscal, ayer comentó que la escuela primaria cumplió con el protocolo porque Fátima reconoció la señora que la sustrajo, por que demonios el protocolo no indica que deben tener una IFE de la persona autorizada para llevarse un niño.porquee?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En 30 años, la temperatura en la región de la monarca crece 2.5 gradosEl aumento de la temperatura no sólo afecta a la mariposa monarca, que pasa el invierno en los bosques de oyamel de la reserva de la biosfera Mariposa Monarca, sino también a las 132 especies de aves, 52 de mamíferos y 423 plantas vasculares del área.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »