En 30 años, la temperatura en la región de la monarca crece 2.5 grados

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El aumento de la temperatura no sólo afecta a la mariposa monarca, que pasa el invierno en los bosques de oyamel de la reserva de la biosfera Mariposa Monarca, sino también a las 132 especies de aves, 52 de mamíferos y 423 plantas vasculares del área.

El clima para la monarca “tiene que ser suficientemente fresco para permanecer en hibernación y a la vez cálido para no morir por enfriamiento, y que al final del invierno empiece su apareamiento”, indica Isabel Ramírez. Foto NotimexEn la reserva de la biosfera Mariposa Monarca, ubicada entre Michoacán y el estado de México, el aumento de la temperatura comenzó desde hace 30 años y ya subió 2.

Tan sólo a través de cámaras trampa y el monitoreo que se hizo, se observaron 86 especies, pero de ellas 31 por ciento no estaban en el listado de variedades reportadas en la región, explicó Eligio García, coordinador del Fondo Monarca.Leticia Gómez, de la Red Nacional de Fenología, explicó que mientras hay proyecciones de incremento de la temperatura hacia el año 2060 de 2.

Esto afecta las fases de crecimiento, desarrollo y reproducción de las plantas, dijo. El ciclo de desarrollo de los animales y otras especies de bosque, como los fruta­les. También hay disminución de productividad y reconver­sión productiva no planeada. En las comunidades y la sociedad recae el hacer algo ante esta problemática.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dan 30 días a Rosario Robles para presentar pruebas a su favorLa ex titular de Sedesol ha buscado que se le retire la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual la mantiene interna. No te preocupes Rosario... Ya está!; mañana tomara café con Donuts en su casa. Liberen a la señora hijos de su reputa madre y dejen de liberar tanto puto narco, malditos corruptos 😠😠😡😡😡😡
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Dónde ver girasoles en México, además del Paseo de la ReformaSi quieres ver más girasoles, además de los del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, te recomendamos viajar a estos campos para disfrutar de una experiencia mágica
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Inversión Extranjera Directa en México crece 4.2% en 2019La Secretaría de Economía detalló que México recibió 32 mil 921 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En menos de un día, seis muertes violentas en AguascalientesAguascalientes Las personas asesinadas están vinculadas con el crimen organizado. Las agresiones ocurrieron en el curso de 15 horas. 'Están vinculadas con el crímen organizado'. ¿Desde cuando el pasquín de la derecha evangélica (morena) se erige como juez?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Madre acusa que niño cortó el cuello a su hijo en escuela en VeracruzElizabeth Correa dijo que un niño cortó con un mosaico roto a su hijo dentro de la escuela y acusó que hasta el momento, ninguna autoridad ha tomado su queja.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »