INE: piden a CNDH integrantes imparciales para elección de consejeros

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Piden a CNDH nombrar a integrantes imparciales para elección de consejeros del INE

Senadores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo pidieron a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos , Rosario Piedra Ibarra, que designe a dos personas imparciales y autónomas para integrar el Comité Técnico de Evaluación que se encargará de valorar los requisitos de elegibilidad e idoneidad de los candidatos a ocupar cuatro vacantes en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral .

En el documento de dos párrafos piden a Piedra Ibarra que sin visos partidistas nombre a los dos integrantes de este comité técnico para que se elija a los mejores perfiles para desempeñarse como consejeros electorales. Consideró que su actuación debe ser imparcial,"que cuando gane el PAN, le reconozcan al PAN como ya sucedió; que cuando gane el PRI, le reconozca al PRI como ya sucedió; que cuando gane Morena, le reconozca a Morena como ya sucedió. Pero no queremos un INE supeditado ni a este ni a ningún gobierno".

"No queremos ahora que vaya a mandar a consejeros que oculten información de sus currículum, de sus hojas de vida, queremos que vayan las mejores personas a integrar este comité evaluador", agregó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

INAI, con 8 candidatos para proceso de elección de consejeros del INEEl 19 de febrero, el organismo definirá a dos de ellos y presentar su propuesta en la Cámara de Diputados. Ojo aquí!! Abusados!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pide CNDH a Fiscalía que el caso de Fátima no quede impune.CNDH demandó a la FiscaliaCDMX realizar una investigación integral, profesional y exhaustiva en el caso de FatimaCecilia CNDH FiscaliaCDMX ¿Con la Fiscalía que tenemos? Que Dios nos ampare. CNDH FiscaliaCDMX No manchen. Golpistas. Ya se creen jefes de estado. Quien dijo no se esta investigando.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Nunca habíamos enfrentando ambiente tan hostil contra el INE: CórdovaAnte el proceso de elección de cuatro nuevos consejeros del INEMexico, el presidente lorenzocordovav llamó a un cierre de filas, pues asegura que nunca antes el árbitro de la contienda federal había enfrentado un ambiente tan adverso y hostil como ahora. INEMexico lorenzocordovav INEMexico lorenzocordovav La hostilidad no es contra el INE, es contra lorenzocordovav por gandalla. INEMexico lorenzocordovav Por tracalero!! lorenzocordovav
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Polémicas designaciones INE 2020 - Animal PolíticoPlumaje | 'En vísperas de la designación de cuatro nuevas consejeras y consejeros del INEMexico, va un breve recuento de cómo han sido los nueve procesos de designación que ha habido”. Lee el blog de Eleccionesymas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Quieren INE autónomoEncuestaREFORMA 76% de ciudadanos se inclina porque el INEMexico se mantenga autónomo, frente a sólo 18% que opina que el Gobierno debe influir en sus decisiones INEMexico Pero queremos fuera al MIERDA corrupto de Lorenzo quien se reúne a tragar con borolas HDTPM INEMexico Viva la democracia!!! La única manera de sacar a Morena en 2021 🙏🏼🙏🏼🙏🏼 INEMexico EL 18% ES LA BORREGADA
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Partidos pierden 70% de afiliados: PRI y PRD los más afectados: INEEl INEMexico informó que las siete fuerzas políticas con registro nacional perdieron, en conjunto, cerca del 70% de sus afiliados en el último año. INEMexico Las siete fuerzas políticas 🤣 INEMexico En mi humilde opinión Es que la gente ya se dio cuenta del gran negocio que es la política
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »