La CDMX y la geografía político electoral

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Es la dinámica demográfica reflejada en cada censo lo que define si en una entidad hay más distritos o menos, no las preferencias político-electorales Opinión de CiroMurayamaINE

La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Instituto Nacional Electoral le está “quitando a la Ciudad de México su representación en el Congreso de la Unión y eso nos parece totalmente injusto si somos el segundo estado, bueno entidad de la República, con mayor número de habitantes” .

Al INE le corresponde actualizar la geografía electoral del país después de cada censo de población que realiza otro instituto autónomo, el INEGI. Luego, hay que asegurar que ninguna entidad tenga menos de dos distritos o diputaciones de mayoría relativa. En ese supuesto caerían Baja California Sur y Colima , que contarán con dos distritos conforme a la Constitución.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CiroMurayamaINE Deja de robarle al erario y PAGA TUS IMPUESTOS UIF

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

INE quita dos distritos a CDMX tras disminución en la poblaciónEl INEMexico informó que la CDMX perderá dos distritos federales, tras registrar un crecimiento poblacional menor en el Censo 2020, el cual sigue en proceso; Claudiashein dice que el actuar del instituto es “parcial” donde Morena tiene mayoría. INEMexico Claudiashein Aspiran en PartidoMorenaMx a crear su propio instituto electoral y espero nunca pase. Debe respetarse la autonomia del INE y ademas se debe fortalecer, no vaya a ser que lo desaparezcan y sustituyan por mamadas como en el seguro popular con su INSABI o su banco del 'bienestar' INEMexico Claudiashein Esas peleas de PODER a PODER, son dignas del canal de las ✨
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Enseñar la ropa interior es una tendencia en la red carpetUn naked dress solo es cool si dejas ver tu ropa interior y estas celebs lo comprueban.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

México es la casa de todos: AMLO sobre cumbre de la CelacLópez Obrador destacó que el encuentro se llevó a cabo en un ambiente de mucho respeto, fruto de las buenas relaciones con todo el mundo. Wey por que ofreces a México , tu no eres dueño de México, trabajas para los mexicanos. AMLO presidente fracazado...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La cantante Gloria Trevi responde a la denuncia de la UIF por evasión de impuestosLa Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno mexicano está investigando a la famosa cantante mexicana Gloria Trevi y a su marido por lavado de dinero y por defraudación, según informó este lunes la institución. También el narco, y la prostitución son fuentes de trabajo y no son legales Yo también, pero me cogen con impuestos cada mes.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Videos: Así se ve la isla de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre ViejaA dos días de la erupción y tras evacuar a casi 6 mil personas, la destrucción por lava y residuos de magma se ha hecho notar en la isla española Y pensar que por allá son muy dados a rezar.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Así se ve la isla de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre ViejaA dos días de la erupción y tras evacuar a casi 6 mil personas, la destrucción por lava y residuos de magma se ha hecho notar en la isla espaLaPalma Cumbre...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »