Privan en AL incertidumbre y descontento social: Cepal

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La región de América Latina y el Caribe enfrenta un momento de gran incertidumbre, “estamos ante un rebote económico que no asegura un crecimiento sostenido y los impactos sociales se agudizan”, afirma aliciabarcena, secretaria ejecutiva de cepal_onu .

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.La región de América Latina y el Caribe enfrenta un momento de gran incertidumbre, “estamos ante un rebote económico que no asegura un crecimiento sostenido y los impactos sociales se agudizan”, afirmó la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe , Alicia Bárcena.

En conferencia magistral, organizada por el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la UNAM, destacó que existe “un gran descontento social” con bases claras en el aumento de la pobreza, desigualdad, informalidad y corrupción, así como la gran desconfianza que tiene la sociedad de sus gobiernos.

En el tema del empleo, Bárcena dijo que la situación es la misma, con una caída de 9 por ciento en 2020, donde los más afectados han sido las mujeres y los jóvenes. En cuanto a la educación, señaló que 167 millones de estudiantes perdieron un año de escolaridad presencial, con impacto en su aprendizaje, y 3.1 millones de jóvenes, niñas y niños están en riesgo de abandonar la escuela.

Respecto al deterioro ecológico, la secretaria ejecutiva de la Cepal mencionó que la región emite 8.3 por ciento de los gases de efecto invernadero a nivel mundial y resaltó que si bien la mitigación es importante, en América Latina y el Caribe “es urgente tener programas de adaptación al cambio climático”.

La parte más preocupante, añadió, “es que tenemos una senda insostenible y menores presupuestos, es decir, lo que ha pasado es que los países han destinado recursos para apoyar la vulnerabilidad social, pero ha sacrificado los presupuestos ambientales”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

aliciabarcena cepal_onu SchneiderKURZ

aliciabarcena cepal_onu No sabia que las epidemias las manipulaba los ricos para hacerse más ricos, pónganse cubrebocas, sigan teniendo miedo y demosle nuestro dinero a Walt mart.

aliciabarcena cepal_onu Pero el pejendejo presume 'crecimiento' No lo culpo Culpo a los pejendejos que le creen a semejante imbécil

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Kate Middleton tiene el look perfecto para el regreso al trabajoPara el conmovedor viaje a la base militar, Kate vistió lo que mejor sabe usar: una perfecta sastrería femenina.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Chivas: El Rebaño busca repetir la fórmula y encontrar al 'nuevo Almeyda'Ricardo Peláez aseguró que buscará un técnico joven que logre conexión con el plantel Lo que necesitan las Chivas son mejores hugadores Lo mejor que pueden hacer con ese equipo es venderlo, cambiarle el nombre, contratar extranjeros y empezar desde cero. fantasmasuarez 😂🤣🤣 osea otro título regalado 😂🤣
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

El mundo tiene que despertar; está al borde del abismo: ONU.antonioguterres, secretario general de la ONU, inauguró el debate anual de la Asamblea General afirmando que “enfrentamos la cascada de crisis más grande de nuestras vidas”, entre ellas la del cambio climático, la pandemia, amenazas a la paz y más. antonioguterres antonioguterres Pinche Pedrito al menos te hubieras dado un bañarás o mínimo llevarte unos cambios de ropa, así como te van a tomar en cuenta. Estás como el pendejo de Andrés con sus panes de feria en la cabeza, por eso ya nadie lo respeta. Ni el Chocoflán. antonioguterres Ese presidente con su sombrero, se lo quitará para dormir?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Entra el primer frente frío de la temporada al país; provocará lluvias fuertes y granizo.conagua_clima informó sobre la entrada del primer frente frío de la temporada 2021-2022 al territorio nacional: ⛈️Ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

“El Cuauh” enciende Clásico Nacional con burla al Bofo BautistaLos referentes del América y Chivas se 'atendieron' en las redes sociales previo al Clásico Nacional. No hay discusión, a menos que seas chiva mamador aferrado Gonzalo, el Cuauh se formó un nombre, una carrera, respeto tanto dentro como fuera del país y el bofo su única vez de respeto fue en aquel Boca Juniors, de ahí todo fue local, muy local y medianito. perdón pero el REY no se junta con los plebeyos. cuauhtemocb10 bofo_100_ Con todo respeto el temo es mucha pieza pra el bofo no hay comparación
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »