INM localiza en Oaxaca a niño de Guatemala reportado como desaparecido en 2021

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El menor se encontraba desaparecido desde el 11 de mayo del año pasado, fue encontrado en Oaxaca.

a un menor de ocho años de edad, de nacionalidad guatemalteca, con alerta de búsqueda Alba-Kenneth, iniciada por sus familiares en ese país, tras su desaparición el 11 de mayo de 2021.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, detalló que en el punto de revisión migratoria,ubicado en la población de Llano Grande, municipio de Santa María Jalapa del Marqués, Oaxaca, se realizó una revisión migratoria al transporte de pasajeros, donde personal del INM detectó al menor de edad, quien viajaba en el mismo vehículo junto con otro grupo de personas de nacionalidad extranjera, pero ninguno de ellas lo...

El niño fue trasladado a un albergue de tránsito del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Oaxaca a fin de brindarle asistencia y proporcionarle la atención adecuada, en tanto se realiza su retorno asistido a su país de origen.El INM reveló que había una alerta Alba-Kenneth, sistema implementado en 2010 por Guatemala para la búsqueda y localización de niños, niñas y adolescentes desaparecidos o sustraídos.

Las autoridades correspondientes informaron de lo sucedido al Ministerio Público Federal, a fin de notificar formalmente al consulado de esa nación e iniciar el procedimiento respectivo para el retorno asistido del menor de edad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Robert Lewandowski gana el The Best al mejor jugador del 2021El delantero del Bayern Múnich alemán, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador. Aleman?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En 2021, quita el gobierno al crimen 307 mil 673 mdpEnPortada | Esto, debido a las acciones de seguridad que vulneraron las finanzas de los diferentes grupos de la delincuencia organizada
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Economía de China creció 8.1% en 2021; se desaceleró en el cuarto trimestreLa expansión de 8.1% superó los pronósticos, pero la Oficina Nacional de Estadística (ONE) advirtió que "la economía local enfrenta la triple presión de la contracción en la demanda, el choque en el abastecimiento y la baja en las expectativas". De que se maravillan?aquí en mexicano retrocedimos lo mismo da igual si con + o - Fieles a su estilo, solo saben avanzar!
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Esta niña de 7 años ha sido la 'youtuber' mejor pagada del 2021Según Forbes, Nastya ocupa el sexto lugar del ranking pero es la mujer que más dinero ha ingresado a través de YouTube.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Lewandowski, Messi, Kanté y los miembros del FIFA FIFPro World XI 2021Durante los Premios The Best se reveló el mejor 11 del año 2021, equipo que integran Messi, Cristiano, Haaland, Kanté, entre otros.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »