Incrementa la pobreza extrema en AL y el Caribe por Covid-19

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

AméricaLatina y el Caribe es la región con mayor devastación a causa del Covid19. Uno de cada tres latinoamericanos no tiene los ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas.

En 2021 se proyecta que 79% de la población de AL y el Caribe tendrá ingresos abajo de tres líneas de pobreza.América Latina y el Caribe es la región con mayor devastación a causa del Covid-19. Debido a la pandemia se incrementaron la pobreza y la pobreza extrema, pues uno de cada tres latinoamericanos no tiene los ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas.

Al presentar el documento, expuso la enorme desigualdad en el acceso a los biológicos: la Unión Europea y Estados Unidos han vacunado a 64.1 y 58.4 por ciento de su población, respectivamente, zonas que adquirieron gran cantidad de antídotos por lo que “superan sus necesidades y tendrán excedentes”; mientras en América Latina y el Caribe apenas a 43 por ciento, pero si sólo se contabiliza El Caribe, el número es apenas de 24.7 por ciento.

, se presentó en el marco de la Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, organizada por la Cepal y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, instancia de la cual México entregó la presidencia para pasar la estafeta a Antigua y Barbuda.

Aunado a ello, la clase media también ha sufrido fuertes impactos. Ese sector creció entre 2002 y 2019 de 27 a 41.2 por ciento; sin embargo, el Covid-19 provocó que 28 millones de personas que estaban en este nivel descendieran a estratos de bajos ingresos. De ellos, 3 millones cayeron en situación de pobreza o pobreza extrema, mientras que 25 millones pasaron al estrato bajo no pobre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero, ¿qué tal se prestaron uds, como medio, para azuzar el miedo y aplaudir todas las medidas, por más que perjudicarán a los más vulnerables? El año pasado ni los recordaron. ¿Qué tal estuvo el dinero por la campañita? ¿Fue por la publicidad oficial, o la Fundación Gat3$?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Kimmich admite que no está vacunado contra el coronavirusEl mediocampista del Bayern desata un fuerte debate en Alemania por el alza en casos de COVID-19. Y la polémica ?
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Moderna anuncia que su vacuna contra el covid-19 es eficaz en niños de 6 a 11 añosLa farmacéutica estadounidense Moderna anunció el lunes resultados positivos de su vacuna contra el covid-19 en niños de entre 6 y 11 años, y tiene previsto ...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

México registró mil 121 nuevos casos de Covid-19; muertes sumaron 150La Secretaría de Salud actualizó las cifras de coronavirus durante este lunes 25 de octubre
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

China suspende Maratón de Pekín ante nuevo brote de coronavirusEl Maratón de Pekín, China, se realizaría la semana próxima pero ahora ha sido suspendido por un nuevo brote local de Covid-19.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »