La Jornada: Listas y vigilancias de todos tan temidas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Américo Saldívar | Listas y vigilancias de todos tan temidas Como universitario, no debemos rasgarnos las vestiduras, sí en cambio ser autocríticos y reconocer que hay mucho que recomponer y mejorar.

Américo Saldívarrecuerdo, y en las que me vi involucrado, son las que pasaban en la primaria y la secundaria, las cuales, por cierto, eran algo aburridas. En ellas aparecía entre los últimos por mi apellido. En primero de secundaria me tocó el número 57 .

La última lista en la que involuntariamente caí fue la elaborada por la Secretaría de Gobernación, a través de su temible Federal de Seguridad, por el Movimiento del 68 y gracias a la cual me mantuvieron varios años en prisión. Ahora, don Claudio X. González, mecenas de la ultraderecha mexicana, nos receta una convocatoria de tufo macarthista, dizque para vigilar a todos aquellos que luchamos y simpatizamos por la transformación y el avance democrático en México y sugiere promover remedos de listas negras. Pues quisiera aprovechar la oportunidad que se me presenta de adherirme a ella; pero ahora sí de manera voluntaria, como ya lo hizo oportunamente la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Pero hay de listas a listas. La última que me preocupa, y muy vigente por cierto, es la que pretenden aquellos que promueven una defensa a ultranza de la UNAM. Si acaso, considero que una de las virtudes de las declaraciones del presidente López Obrador es precisamente abrir el debate sobre las universidades públicas que queremos y necesitamos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mañana 27 de octubre a las 12 hrs. tendremos un mitin frente a Rectoría contra esa 'UNAM orgullosamente neoliberal' que es el principal motivo de nuestra precarización académica. Los esperamos. RT Rt RT Rt.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

DE LISTAS A LISTASmonerohernandez la caricatura más barata y prepagada del mundo monerohernandez monero maiceado y no digamos el pasquin que le publica sus estupideces monerohernandez El chayote
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

España: La colada primigenia recibebastante aporte de lava en La Palma - La Jornada VideosLa colada número uno, la primigenia, empieza a recibir bastante aporte de lava, lo que produce algunos incendios en la zona de Alcalá, en La Palma, confirmó el director técnico de Pevolca del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Morcuende. (Fuente: Europa Press/IGN/Instituto Geológico y Minero/ACFI)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Agentes de INM cazan a rezagados de la caravana en Chiapas: activistasEl INAMI_mx 'va a la caza' de rezagados, sobre todo mujeres y niños: ONG “Como aves de rapiña, los cazan, los detienen y los suben a las 'perreras'”, como se conoce a los vehículos en los que transporta a los migrantes interceptados, acusa HumanaCentro INAMI_mx HumanaCentro son turistas o que cosa? eso es una invasion y no pueden hacerlo !!! como esperan que los traten ? INAMI_mx HumanaCentro Va... Aplique la ley... 👍.. Mi país no es pasillo de nadie... Quien no obedezca la ley... A la cárcel... O fuera.... Aquí no es la selva.... Aquí hay leyes... No sabe.... Vaya a casa y estudie.... Sr.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: En pobreza, casi la mitad de mexicanos, asegura LatindaddEn pobreza, casi la mitad de mexicanos, asegura latindadd México es el tercer país con la mayor proporción de habitantes en pobreza en AméricaLatina y ElCaribe, con 48.8%, sólo superado por Honduras, con 64.7% y Guatemala, con 59.3%, reveló. latindadd Porque será? Y la felicidad del sueño bolivariano latindadd Ja ja y quién es latinadad..ni en su granja los conocen Cum_Angelus latindadd Periodiquillo de mierda quien cres q provocó todo esto q hoy criticas y antes lo callaste por un puño de dinero
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: En Zacatecas, una empresa canadiense es la única que explora yacimientos de litioFirma de Canadá va por explotar litio en Zacatecas Tiene concesión de 16 mil hectáreas. Organimax Nutrient Corp. tiene en puerta cuatro proyectos (en lagunas y salmueras), adquirió las concesiones a la empresa mexicana Litiomex SA de CV. Pues no que el litio era de los mexicanos según AMLO? La nota dice que las concesiones se adquieron en años recientes. Deberían informar que 'tan recientes' fueron adquiridas esas concesiones.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Confirman la asistencia de María Luisa Albores a cumbre climáticaLa Jornada: Confirman la asistencia de María Luisa Albores a cumbre climática Mary_Luisa_AG Mary Luisa ¿quién? Mary_Luisa_AG Y el gobernator samuel_garcias dice que él va como representante de México 🤣 chingado Samuel no vayas a hacer turismo nada más con el dinero de NL.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »