INAI ordena a FGR revelar datos ocultos en declaraciones de funcionarios por caso Odebrecht

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El INAImexico le dio a la FGRMexico hasta el 24 de enero para que vuelva a subir las declaraciones de las 22 personas implicadas en el caso Odebrecht, revelando la mayoría de los datos que mantuvo ocultos en las versiones públicas en su sitio web.

de las referidas declaraciones al considerar que la fiscalía encabezada por Alejandro Gertz Manero se excedió en el testado de datos, situación que para fines prácticos impide que haya unaEn un acuerdo emitido el pasado 12 de enero y que fue enviado a la FGR esta semana, la Dirección General de Cumplimiento y Responsabilidades del INAI le dio depara que vuelva a subir las declaraciones atendiendo las observaciones relacionadas por el instituto respecto a los datos que...

El INAI advirtió que el haber cubierto dicho volumen de información es una violación a la clasificación establecida en la resolución de acuerdo con el artículo 113 fracción I de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

y que los documentos serán publicados en su página de internet antes de que concluya el plazo que se les indicó.La desclasificación y publicación de la información relacionada con la carpeta de investigación relacionada con el caso Odebrecht, y de diversos elementos de la misma, fue ordenada desde principios de 2018 por el INAI en atención a diversas solicitudes que así lo exigían.

De acuerdo con el comisionado, una de las razones que la Fiscalía ha esgrimido con mayor frecuencia par ano desclasifica el caso es que se podría. Sin embargo, existe la posibilidad de que lo que no se quiera exhibir son las propias fallas o la falta de trabajo en torno a estas indagatorias. Guerra adelantó que, si la información que se vuelva a cargar no cumple con los lineamientos establecidos, podría presentarse una denuncia ante el Órgano Interno de Control de la Fiscalía para que se proceda en contra de los servidores públicos responsables de dar cumplimiento a los lineamientos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La FGR deberá entregar al INE carpetas de investigación sobre el caso OdebrechtEn abril de 2021, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE solicitó a la FGR información y copias sobre diversas carpetas de investigación sobre el caso Odebrecht.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Procesan a ex policía por el homicidio de dos agentes de la FGREl acusado privó de la vida a dos agentes de la FGRMexico en octubre de 2021, al escapar de la subsede de la FGR en Puerto Vallarta, a donde había sido trasladado tras ser aprehendido por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

FGR investiga desaparición a manos de Marina en Nuevo Laredo, con AMLO en el gobiernoFélix fue capturado por supuestos marinos en Nuevo Laredo, en diciembre de 2018, y desde entonces no se sabe de él. El caso aporta nuevos elementos al contexto de vulneraciones a los derechos humanos perpetradas por SEMAR_mx en dicho municipio ese año. Todo lo pudre la 4t Porque de CNDDHH mejor ni hablar. Para que? Uuuhhh... La PGR FGRMexico
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El sorprendente vídeo captado desde el espacio de la explosión del volcán TongaLos satélites meteorológicos GOES-West y Himawari-8 pudieron captar el momento inicial de la explosión del volcán de Tonga.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Encuentran el cadáver de una niña migrante en el Río BravoPresumen que se trata de una pequeña originaria de Venezuela que buscaba llegar a Estados Unidos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El affaire Djokovic y el supuesto “derecho a no vacunarse”Opinión | 'En suma, el caso Djokovic vs. Australia es clara muestra de cómo muchos gobiernos han adoptado medidas severas, poniendo el interés superior de la sociedad y la defensa de la salud pública por encima de prejuicios o creencias', por HVivesSegl
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »