África en llamas: Más allá de la yihad

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada África en llamas. Más allá dela yihad

Por otro lado, en Libia, considerado el mayor semillero y principal base del Estado Islámico, desde el final del régimen de Muamar Gaddafi en 2011, el país no ha superado la situación de guerra civil y Estado fallido que dejó el vacío de poder que todos pelean por llenar, generando violencia generalizada y falta de control territorial, lo cual ha facilitado la expansión de la organización del Estado Islámico.

Somalia es considerado un Estado fallido en donde las autoridades nacionales no han logrado, en ningún momento, controlar el territorio, en guerra civil desde 1991. Aquí se ha asentado el grupo insurgente islamista Al-Shabaab. Existen características dentro del continente africano que facilitan el establecimiento de estos grupos: pobreza, descontento de la población, fronteras porosas, debilidad de las instituciones estatales, la lucha por el control de recursos naturales, limitada capacidad de las fuerzas armadas nacionales, corrupción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La espera de los migrantes en Tijuana, la ciudad más violenta del mundoHuyendo de la miseria y el horror de sus naciones, migrantes centroamericanos aguardan que alguna promesa de asilo en Estados Unidos se haga realidad.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

‘Avengers: Endgame’ a punto de ser la película más exitosa de la historiaAvengers: Endgame se encuentra rozando el éxito más preciado del cine: conseguir ser la película más taquillera de la historia y superar a finalmente a Avatar. Esto es un triunfo sin precedentes del marketing emocional y el mineo de datos, no del talento actoral o de lo que cuenta esa película. Es cierto que la inflacion cuenta mucho 🤔, pero Avatar estuvo en dos etapas en el cine, Avengers lleva un mes mas lo que pueda durar, es algo impresionante
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

EU: prueban medicina más cara, cuesta más de 2millones de dólaresLa medicina Zolgensma es elaborada por Novartis. Sirve en la lucha contra la atrofia muscular espinal, que afecta a unos 400 bebés en Estados Unidos cada año.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gol de Charlyn Corral, el mejor de La Liga Femenil en EspañaLa anotación recibió más de 18 mil votos en el sitio web de La Liga PITONAS .
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Edomex, entidad con más delitos: más de 100 mil en el primer cuatrimestre de 2019Le siguió la Ciudad de México con 82 mil 175; en contraste, Campeche tuvo 673, Nayarit, mil 572 y Tlaxcala, mil 651: Sistema Nacional de Seguridad Pública alfredodelmazo Exigimos que actúes o renuncies. Esta apurado en tapar sus porquerías que ayudar a la gente del Estado de México hay demasiada delincuencia y nunca se hace nada
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Auto clásico atropella a más de 20 en Malecón de La Habana; mueren 3El automóvil antiguo se salió de la vía en el Malecón de La Habana y arrolló a los transeúntes del popular y céntrico paseo. Entre los heridos había dos extranjeros –de desconoce nacionalidades– con heridas ortopédicas. El tema de muertes por accidentes de tránsito está por ser un ROJO en la mortalidad | cubadebate - JuventudRebelde este 2018, qué cifras oficiales existen? (las causas son múltiples) esto suele suceder en el mundo entero, pero en Cuba es una rareza En Cuba no hay vias de alta velocidad, ni las llamadas autopistas, que son simples carreteras. Por eso alguien a alta velocidad y carros en malas condiciones, provocan accidentes.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Lo más importante en el IMSS es la salud de los mexicanos: CCEPidió tomar con calma la dimisión de Germán Martínez. Es normal, en todas las administraciones hay funcionarios que entran y otros se van. cceoficialmx Tu_IMSS Quería chayote con. La obra pública del IMSS
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Avengers Endgame: Lo que necesita para ser la película más taquilleraTe contamos cuánto dinero necesita recolectar Avengers: Endgame para convertirse en la película más taquillera de la historia del cine
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

'Altura y calor complican más la Liga MX': Néstor AraujoEl zaguero central del Celta manifestó algunos de los contras que tiene jugar en el futbol mexicano Y también correr, seguramente Y su bajo nivel O sea, tú Nestor_14Araujo todo grandote y calenturiento te apendeja la LIGABancomerMX ¿o como?
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

¿Qué Finales son las más repetidas en la historia del futbol mexicano?Desde la creación de los torneos cortos, hay un total de 57 combinaciones de Finales. Tigres y León se enfrentarán por primera vez. Mal tus datos Medio Tiempo, Santos vs Toluca son 3 veces, Verano 2000, Bicentenario 2010 y Clausura 2015....
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »