Familiares de personas desaparecidas protestan en Palacio Nacional

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 97 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Colectivos de familiares de personas desaparecidas se manifiestan en Palacio Nacional para pedir al GobiernoMX que no recorte ni desaparezca el presupuesto destinado para la búsqueda de personas.

El peligro de que el río Amazonas se convierta en la gran ruta de contagio de COVID-19 en Sudamérica

La crisis ha llevado a las autoridades de la ciudad a construir una enorme fosa común para sus muertos. El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, le dijo a BBC Mundo que el gobierno colombiano es consciente no solo de la grave situación en Leticia, sino de su condición geográfica como ciudad limítrofe.

De hecho, el investigador señala que 10 de los casos confirmados de covid-19 en Leticia procedían de Brasil y uno, de Perú.provincia con mayor tasa de contagio por habitante en tod. Hasta este miércoles, Leticia registraba 291 casos y había reportado 14 personas fallecidas por causa del virus., no solo de Leticia sino también de Iquitos yManaos.

“El río y sus afluentes representan el 85% de la vía de transporte en esta zona del país y en general para la Amazonía. Si lo cierran, como lo ordenó el gobierno brasileño, van a causar serios efectos”, le dijo a BBC Mundo, especialista en temas de transporte fluvial de la Universidad Federal de la Amazonía.

Y aunque los analistas coinciden en que el río es la vía por la que pueden llegar a contagiarse no solo las poblaciones ribereñas, sino las comunidades indígenas más remotas, también señalan queVoceros de la Organización de los Pueblos Indígenas del Oriente del Perú señalaron que se deben tomar acciones para evitar que la pandemia se expanda siguiendo el río.

“Debido a la fácil transmisión del virus, las deficientes condiciones sociales, nutricionales y de salud de la población indígena, deben ser considerados una población vulnerable, con alto riesgo de complicaciones y mortalidad por covid-19”, señaló el docente Trillos.En Iquitos, los médicos denuncian que el virus ha desbordado la capacidad sanitaria de la ciudad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GobiernoMX Desaparecidas por cobid?

GobiernoMX Maldita sea! Ahora con la austeridad se han evidenciado lo que para lopezobrador_ es más importante un tren, refinar petróleo y un aereopuerto que la ciencia, la justicia e incluso luchar contra la pandemia

GobiernoMX Mientras las víctimas no pertenezcan a la familia del 7.8 lopezobrador_ hará caso omiso...

GobiernoMX Nah, es el presupuesto que se gastaban en todo menos en buscar a las víctimas. Las familias son las que han encontrado las fosas, los de esa oficina ni salían de ahí.

GobiernoMX Cuando se darán cuenta esta gente que para el gobierno del cacas y su transformación de cuarta NO cuentan ni significan nada? No hay peor ciego que el que no quiere ver!

GobiernoMX Favor de no molestar el presidente está ocupado inaugurando obras, mientras siguen desapareciendo y muriendo personas. Así sus prioridades

GobiernoMX igualmente importante que no recórten el presupuesto a la CONANP. Nuestras áreas naturales van a quedar desprotegidas! Pero eso si, pinche tren maya a todo vapor.

GobiernoMX El gobierno pejista se parece tanto al calderonista, solo que en versión quiebra y más ultraderechista.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Palacio Nacional, protestan familiares de personas desaparecidasExigen apoyo de autoridades federales para continuar la búsqueda de sus hijos y que no se cierren las carpetas de investigación de los casos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

COVID-19 evidencia precariedad de familiares de personas desaparecidas - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “La grave crisis en materia de atención a víctimas se ha agudizado en el contexto de la pandemia, afectando de forma desproporcionada los derechos de las y los familiares de personas desaparecidas', analiza jeremy_renaux.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Detectan 21 antenas en CDMX para espiar celulares; la mayoría están en ZócaloEn la CDMX hay al menos 21 antenas con la capacidad de espiar celulares y gran parte se ubican cerca de recintos como Palacio Nacional y San Lázaro. Excelente artículo 👌 Que paso? No que ya habían desecho de Pegasus?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

AMLO se reunirá con gobernadores por nueva normalidad: Sánchez CorderoLa secretaria de Gobernación dijo que no está previsto que el Presidente los cite en Palacio Nacional por lo que estará con ellos visitándolos. Les va a jalar las orejas que buena falta les hace.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Senado guarda un minuto de silencio por muerte de diputada de ColimaSenado guarda un minuto de silencio por muerte de diputada Francis Anel de Colima Una chaira menos que ya no vamos a mantener Con ese minuto de silencio ya se solucionan todos los problemas del estado. Muchas gracias senadomexicano POR ESTO URGE ENCERRAR A TODOS LOS NARCOPOLITICOS CORRUPTOSyACESINOS
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »