COVID-19 evidencia precariedad de familiares de personas desaparecidas - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje ✍🏽 | “La grave crisis en materia de atención a víctimas se ha agudizado en el contexto de la pandemia, afectando de forma desproporcionada los derechos de las y los familiares de personas desaparecidas', analiza jeremy_renaux.

Con el fin de conocer los efectos inmediatos de la crisis sanitaria sobre los familiares de personas desaparecidas y/o localizadas sin vida, IDHEAS desarrolló una encuesta en línea a través de SurveyMonkey, la cual fue completada entre el 20 y el 24 de mayo por un total de 674 familiares de 19 entidades federativas del país, con una destacada participación de familiares de Guerrero , Veracruz y de Nayarit .

, o estar jubilado/a . En relación con ingreso familiar total mensual antes de la crisis sanitaria por COVID-19, En relación con la situación de salud de las y los familiares de personas desaparecidas, el estudio devela quecomo hipertensión arterial , diabetes y obesidad , entre otras. Un porcentaje importante de las personas encuestadas declaró sufrir alguna discapacidad, principalmente discapacidad psicosocial pero también sensorial , física y/o intelectual . Pese a lo anterior,para la atención de su salud física y/o mental y un 29.

en el contexto de la pandemia por COVID-19. Al respecto, y como principales impactos inmediatos sufridos desde el inicio de la crisis sanitaria por COVID-19, la mayoría de las personas encuestadas señaló enfrentar mayores dificultadas para recibir información sobre la investigación de su caso , realizar acciones o participar en diligencias de búsqueda , agendar reuniones con las autoridades para el seguimiento de su caso . Sólo el 5.

Las personas encuestadas señalaron haber solicitado algún tipo de apoyo pero sin éxito con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas , la Secretaría de Gobierno , el ayuntamiento , la Comisión Estatal de Atención a Víctimas , la Secretaría de Bienestar federal o local , la fiscalía general de justicia o fiscalía local , el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia federal o local , la Comisión Nacional de...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Confinamiento por Covid 19 y su impacto en el embarazo adolescente - Animal PolíticoPlumaje | Las medidas de aislamiento han puesto en mayor riesgo y vulnerabilidad a niñas y adolescentes que antes de la pandemia ya sufrían, dentro y fuera de sus hogares, violencia sexual. Escribe esparza2602 de GIRE_mx.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

COVID-19, bioderecho y México - Animal PolíticoLa única forma de prevenir las próximas pandemias será una transición a nuevos modelos de soluciones de adaptación basadas en la naturaleza, que combatan la pérdida de la biodiversidad y de los hábitats.| Blog de bioeticaunam bioeticaunam Pandemias a conveniencia de narcopolíticos, que han y siguen apoyando el crimen. bioeticaunam Bla-bla-bla...
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Así suena la CDMX durante la cuarentena por Covid-19 - Animal MXA diferencia de otras grandes urbes, en CDMX los sonidos propios de la ciudad no pararon durante la etapa de confinamiento por el COVIDー19. Así se escucha la capital del país. 🎧👇 Por AnimalMX. AnimalMX Bajita la mano hubo de todo en especial movilización de gente, el decir que solo había que hacerlo en extrema necesidad no lo fue, no hubo cuarentena “Como que lo hicimos” y las consecuencias las veremos en hospitales
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Coronavirus en México, 01 de junio: noticias de hoy sobre el covid-19Mantente informado con las noticias de hoy sobre el coronavirus en México; al lunes 01 de junio: mapa, casos, muertos y estadísticas. Lo que debería de entregar es equipó de protección a todos los médicos del país. Esa panzota de garnachero me agrada...😂😂😂 Ya tiene preparadas sus croquetas, increíble, le dan más a sus huevones ninis que a los médicos que se han jugado la vida atendiendo a los enfermos de Covid-19
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Inicia la “nueva normalidad” y el país está cerca de 10 mil muertos por Covid-19País contabiliza casi 10 mil decesos por Covid y más de 90 mil casos; en foco rojo, toda la República, salvo Zacatecas, destaca secretaría Saludos w😊💣🍀🍀😓 Son suplentes y exigen 🤦🏻‍♂️ imagínense cuando les den su permanencia, van a querer hacer suyo y quedarse con el imss 😂🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ La vida tiene que seguir. La gente se tiene que cuidar pero no se puede estar encerrado siempre.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »