El origen de la crisis en Venezuela - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | Desde una posición crítica y con escenas dramáticas, Gustavo Tovar, director y narrador del documental 'Chavismo: La peste del siglo XXI', articula una película de denuncia a Chávez y su gobierno que resulta muy poderosa: RubenAguilar.

es un documental del venezolano Gustavo Tovar Arroyo. Ofrece una visión crítica del coronel Hugo Chávez , después presidente de Venezuela, y del chavismo, el movimiento que genera. Abarca desde el frustrado golpe de Estado que éste encabezó hasta su muerte en 2013.

La historia inicia con imágenes de la rebelión militar del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992 que se proponían un golpe de Estado, liderado por Chávez, que termina en el fracaso. El coronel es encarcelado y en 1994 indultado por el presidente Rafael Caldera. En una entrevista el expresidente Carlos Andrés Pérez, contra quien Chávez había dirigido el fallido golpe de Estado, afirma, poco tiempo después que éste toma las riendas del país, que lo que sigue para Venezuela es el establecimiento de una dictadura. Fue el primero, y muy al inicio, que lo planteó en estos términos. La historia le dio la razón.

El documental deja en claro que el proyecto de Chávez se hizo posible cuando el barril del petróleo pasa de los ocho a los 150 dólares. Surge el ALBA, que es una idea de Castro. Con el dinero del petróleo el gobierno venezolano empieza la ayuda solidaria a gobiernos y a partidos de izquierda en la región. También financia a Podemos en España. El precio de petróleo le permite la compra de voluntades dentro y fuera de Venezuela.

El inicio del éxodo, de la masiva migración, en busca de mejores condiciones de vida ante el creciente deterioro de la estructura económica y social. El incremento de la violencia. Caracas se vuelve una de las ciudades con más crímenes dolosos del mundo por 100 mil habitantes. La relación y el apoyo de Chávez a las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN. Las milicias armadas, para controlar los barrios y enfrentar las manifestaciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuando el aprendiz de brujo mapea el COVID - Animal PolíticoPlumaje | Estamos frente a una fiebre de información que se repite, sin la asistencia de expertos en geografía automatizada o de epidemiología, sin alguna iniciativa coordinadoras de todos los esfuerzos: israel8am y MeaneySuarez en el BlogInvitado. israel8am MeaneySuarez
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Se dispara el desempleo y se derrumban los ingresos de quienes conservan su trabajo - Animal PolíticoPlumaje | El crecimiento del desempleo y la reducción de ingresos de quienes conservan trabajo agravan la ya de por sí precaria condición del sistema laboral de nuestro país. Lee el blog de FrenteaPobreza. FrenteaPobreza « NO HAY PROGRAMA SOCIAL QUE SUSTITUYA AL TRABAJO COMO PUERTA PARA SALIR DE LA POBREZA » Acción Ciudadana.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El Salvador extiende cuarentena por coronavirus hasta el 15 de junioMediante un comunicado en redes sociales, el Ministerio de Salud de El Salvador anunció la extensión de la cuarentena hasta el 15 de junio.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El zinc sería clave para un tratamiento contra el Covid-19Aportaciones de investigación básica del Cinvestav, en colaboración de un instituto científico suizo, trabajan en la búsqueda de entender cómo actúa el SARS-CoV-2, en el momento que entra en contacto con el cuerpo humano JusticiaParaGiovanni nayibbukele, recuerdo que lo mencionaste en cadena nacional. Buen aporte de los científicos Mexicanos, irónico la 4T los quiere dejar sin chamba
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Foro de Davos tendrá el lema “El Gran Reinicio” en 2021 por covid-19El Foro de Davos en su edición 51 no sólo reunirá a personalidades en la localidad suiza de Davos, sino también en más de 400 ciudades de todo el mundo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

ONU pide una 'vacuna para el pueblo' contra el Covid-19'Una vacuna contra el Covid-19 debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna del pueblo', afirmó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que pidió 'solidaridad global para garantizar que cada persona, todo el mundo, tenga acceso' a ella Sé rico para siempre, sé seguro y poderoso, Únete a los Illuminati hoy y sé rico para siempre. Recompensa en efectivo $ 10,000,000.00 USD y se otorgan beneficios a todos los nuevos miembros. Envíame un mensaje para comenzar. WhatsApp +1(631)215-3778. lilwayne USA America Y que siga el circo. TOTALMENTE DE ACUERDO. AMÉN
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »