Facebook quería provocarte enfado: así es como impulsaba las publicaciones con reacciones negativas

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El algoritmo de Facebook le daba un valor adicional a las reacciones con el emoji, incluidas las de 'Me enoja'.

por sobre 'Me gusta", fomentando así sentimientos de ira. Además, ayudaba a ampliar sistemáticamente el alcance de publicaciones controvertidas., con base en los documentos revelados por Frances Haugen, señala que Facebook programó el algoritmo de la red social para promover contenido más. Además, partir de 2017, otorgó a las reacciones con emojis cinco veces más valor que los"Me gusta" tradicionales.

Precisamente, esto ocurrió cuando la red social intentaba revertir una fuerte disminución en la cantidad de contenidos publicados e interacción entre los usuarios. El patrón que fortalecía drásticamente el valor de las reacciones con emojis hacía que las publicaciones con estas pudieran llegar a una audiencia más amplia.podría favorecer las publicaciones"controvertidas", Facebook decidió seguir adelante.

Un estudio de los científicos de datos de Facebook de 2019 confirmó las advertencias. Este señalaba que las publicaciones que recibían principalmentetenían una"probabilidad desproporcionada de incluir información errónea, toxicidad y noticias de baja calidad". Por consecuencia, la esencia de la red social estaba ampliando lo peor de sí misma con tal de retener a los usuarios.

Más allá de las explicaciones de la compañía y los posibles cambios que pueda llegar a efectuar, los documentos revelados dejan clara cuál es su prioridad:señala que algunos empleados cuestionaron las prácticas de la compañía. Sin embargo,"a veces sus comentarios fueron rechazados".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Barcelona: Frenkie de Jong será baja ante el Rayo Vallecano por lesión en el femoralFrenkie de Jong será baja ante el Rayo Vallecano por lesión en el femoral tras disputar el Clásico Español🦵⚽️
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Se deprecia el peso 0.14%; se vende el dólar en $20.19Divisas | La moneda nacional no logra mantener las ganancias del viernes y opera con pérdidas ante el mal dato de la actividad económica de México y el fortalecimiento del dólar. Cómo, el sr Epigenio Ibarra tweeteo que era, 006 por ciento en su retroceso.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El Apple Watch Series 8 podría medir el nivel de glucosa en sangreLos proveedores de Apple habrían empezado a trabajar en un sensor capaz de medir la glucosa en sangre. ¿Novedad del Apple Watch Series 8?
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Entre el escándalo, el Senado concede licencia a García Hernández.senadomexicano concedió licencia a GabrielGSenador de PartidoMorenaMx para separarse indefinidamente de sus tareas legislativas, con el respaldo de integrantes de su bancada, que salieron a defenderlo, ante las amenazas que le lanzó LillyTellez. senadomexicano GabrielGSenador PartidoMorenaMx LillyTellez Otra de María L Téllez bueno esta mujer tiene tanta rabia que desconoce hasts a los de casa ....... del pan obviamente senadomexicano GabrielGSenador PartidoMorenaMx LillyTellez Un poco misógina la nota no? senadomexicano GabrielGSenador PartidoMorenaMx LillyTellez Señor... Como se dice!!!... A si... El que nada debe, nada teme... No le suena!!! Por que la molestia!! Si lo que dijo la Senadora no es verdad y no hubo nada malo en su gestión, no haga muecas, no se enoje, eso lo puede consumir a usted también...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Barcelona: Ansu Fati causa baja por lesión para el juego ante el Rayo VallecanoEl juvenil jugador blaugrana no viajará con el club por molestias que presenta en su rodilla derecha
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »