EZLN anuncia desaparición de municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Fue en el 2003, cuando el EZLN creó los llamados Caracoles zapatistas que sustituyeron a los llamados Aguascalientes, el primero de estos que se instaló en la comunidad de Guadalupe Tepeyac

Cuida la salud de tu cerebro al consumir esta rica frutaEZLN) que son las instancias donde las bases de esa organización dirimen conflictos, proponen proyectos y hacen trámites.

Pero siete años después estos cambiaron su nombre por los Caracoles, espacios donde el EZLN realizaba eventos con motivo a su aniversario del alzamiento o invitaba a intelectuales de Europa, América, África y Asia, a participar en el Encuentro Intercontinental por la Humanidad y contra el Neoliberalismo que se llevó a cabo del 27 de julio al 3 de agosto de 1996 en los Aguascalientes de La Realidad, Morelia, La Garrucha, Oventic y Roberto Barrios.

El EZLN anunció el domingo pasado, que la decisión de desaparecer las Juntas de Buen Gobierno y los Municipios Rebeldes, lo planearon hace tres meses, pero será en próximos días cuando den a conocer las causas que los llevó a terminar con esta figura política y el nombre por el que sustituirán. El EZLN declaró que “por mencionar algunos municipios” de Chiapas, como San Cristóbal de las Casas, Comitán, Las Margaritas y Palenque, son ocupados por “sicarios legales o crimen organizado”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EZLN desaparece Municipios Autónomos y Juntas de Buen Gobierno por presencia del crimen organizado en ChiapasPor la presencia de grupos del crimen organizado en Chiapas, el EZLN anunció la desaparición de los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas (MAREZ) y las Juntas de Buen Gobierno en Chiapas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

EZLN anuncia la desparición sus Caracoles y Juntas de Buen Gobierno por impacto del crimen organizado'Esto ha provocado “bloqueos, secuestros, cobro de piso, reclutamiento forzado, balaceras” constantes, señala en un escrito el Subcomandante Moisés
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El EZLN anuncia la desaparición de sus municipios autónomos y juntas de gobiernoEl subcomandante Moisés informó que que ninguna persona se puede presentar como representante zapatista. El Ejército Zapatista reconoció el impacto del crimen organizado.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

EZLN desaparece municipios autónomos y anuncia celebración de 30 añosEl EZLN señala que en San Cristóbal de las Casas, Comitán, Las Margaritas y Palenque son algunas cabeceras municipales, en manos de cárteles del "crimen desorganizado"
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

EZLN desaparece Juntas de Buen Gobierno y Municipios AutónomosEl Ejército Zapatista de Liberación Nacional anunció que, aunque celebrará los 30 años del alzamiento armado del 1 de enero de 1994, esta vez recomienda no asistir pues “no es seguro” por la presencia del “crimen desorganizado”.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

EZLN desaparece sus actuales órganos de gobierno; reconoce impacto del crimen organizado en ChiapasEl Ejército Zapatista anunció que las sedes físicas conocidas como Caracoles 'permanecerán cerradas al exterior hasta nuevo aviso'.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »