EZLN desaparece municipios autónomos y anuncia celebración de 30 años

  • 📰 lasillarota
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El EZLN señala que en San Cristóbal de las Casas, Comitán, Las Margaritas y Palenque son algunas cabeceras municipales, en manos de cárteles del "crimen desorganizado"

prepara una celebración, a través de una carta firmada por el Subcomandante Moisés recomienda no asistir pues “no es seguro” por la presencia del “crimen desorganizado”.Liberan a dos secuestrados del EZLN; Chiapas, al borde de guerra civil

“Ninguna persona se puede presentar como miembro, autoridad o representante de cualquier MAREZ o Junta de Buen Gobierno.

En la misiva señala que se mantiene la sede de los Caracoles de la ahora desaparecida JBG, aunque permanecerán cerrada al exterior hasta nuevo aviso, también explica que las razones y el proceso por el que se tomó esta decisión, lo irán platicando poco a poco en los comunicados siguientes.

Además denuncian que las fuerzas militares y policiacas federales, estatales y locales, “no están en Chiapas para proteger a la población civil. Están con el único objetivo de frenar la migración. Por todas estos motivos el"O sea que sí queremos que vengan, aunque no lo recomendamos. Aunque no lleguen, no preocupar. Igual les mandaremos fotos y videos”, señala el comunicado firmado por el Subcomandante Moisés.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 52. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EZLN desaparece Juntas de Buen Gobierno y Municipios AutónomosEl Ejército Zapatista de Liberación Nacional anunció que, aunque celebrará los 30 años del alzamiento armado del 1 de enero de 1994, esta vez recomienda no asistir pues “no es seguro” por la presencia del “crimen desorganizado”.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

EZLN desaparece sus actuales órganos de gobierno; reconoce impacto del crimen organizado en ChiapasEl Ejército Zapatista anunció que las sedes físicas conocidas como Caracoles 'permanecerán cerradas al exterior hasta nuevo aviso'.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

EZLN anuncia la desparición sus Caracoles y Juntas de Buen Gobierno por impacto del crimen organizado'Esto ha provocado “bloqueos, secuestros, cobro de piso, reclutamiento forzado, balaceras” constantes, señala en un escrito el Subcomandante Moisés
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El EZLN anuncia la desaparición de sus municipios autónomos y juntas de gobiernoEl subcomandante Moisés informó que que ninguna persona se puede presentar como representante zapatista. El Ejército Zapatista reconoció el impacto del crimen organizado.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Más de 30 muertos en ataque israelí a campo de refugiados en Gaza, según HamasUn testigo dijo a la AFP que varias casas fueron impactadas por un ataque aéreo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tres autos ocasionan carambola en carretera Torreón-San Pedro; iba un niño de 9 añosAdemás, se informó que un motociclista que circulaba por el lugar del accidente, por ir viendo, derrapó y cayó.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »