EZLN desaparece Juntas de Buen Gobierno y Municipios Autónomos

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional anunció que, aunque celebrará los 30 años del alzamiento armado del 1 de enero de 1994, esta vez recomienda no asistir pues “no es seguro” por la presencia del “crimen desorganizado”.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis. .- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional dio a conocer este domingo que se declaran desaparecidos los municipios autónomos zapatistas al igual que las Juntas de Buen Gobierno , y anunció que aunque celebrará los 30 años del alzamiento armado del 1 de enero de 1994, esta vez recomienda no asistir pues “no es seguro”, por la presencia del “crimen desorganizado”.

Señalaron que todos los sellos, membretes, cargos, representaciones y acuerdos con el nombre de cualquier MAREZ o de cualquiera de las Juntas de Buen Gobierno, “son inválidos a partir de este momento”. Explicaron en el cuarto punto que las razones y el proceso por el que se tomó esta decisión, lo irán platicando poco a poco en los comunicados siguientes.

Sin embargo, aclaró el EZLN en la misiva firmada por el Moisés que es deber advertir, al mismo tiempo que se les invita, “desalentarles”, pues “contrario a lo que informa y desinforma la prensa oficialista, autodenominada cool-progre-buena-ondita, las principales ciudades del suroriental estado mexicano de Chiapas están en un completo caos”.

Indicó que San Cristóbal de las Casas, Comitán, Las Margaritas y Palenque, por mencionar algunas cabeceras municipales, “están en manos de uno de los cárteles del crimen desorganizado y en disputa con otro”. Denunciaron que las fuerzas militares y policiacas federales, estatales y locales, “no están en Chiapas para proteger a la población civil. Están con el único objetivo de frenar la migración. Esa es la orden que vino desde el gobierno norteamericano. Como es su modo, han convertido la migración en un negocio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sylvia Pasquel ya salió del hospital: 'De muy buen humor y tranquila', dice Mary Paz BanquellsLa salud de la actriz ha preocupado, desde su caída en Turquía
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Escobedo anuncia descuentos del Buen Fin en el predial; durarán todo noviembreEl municipio de Escobedo anunció descuentos en el predial como parte de El Buen Fin, pero que durarán todo el mes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Estas son las ofertas en motos Italika para este Buen Fin 2023Conoce las mejores ofertas para comprar la moto de tus sueños marca Italika. Este Buen Fin no piedas la oportunidad y aprovecha los descuentos y propomociones.
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Estas son las ofertas en motos Italika para este Buen Fin 2023Conoce las mejores ofertas para comprar la moto de tus sueños marca Italika. Este Buen Fin no piedas la oportunidad y aprovecha los descuentos y propomociones.
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Buen Fin 2023: estos son los artículos que conviene comprar durante esta ediciónLas ofertas estarán disponibles durante cuatro días de noviembre, así que no desaproveches los descuentos
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Dotan de vehículos a personal municipal de Xalapa; Ahued insta a darles buen usoEl alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, entregó 14 vehículos a varias dependencias municipales y exhortó a los servidores públicos hacer buen uso del nuevo parque vehicular que entrará en función a ...
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »