En medio de la emergencia por Covid, ¿jaloneo por recursos?

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“El anuncio del presidente lopezobrador_ de que su gobierno tiene listo un fondo extraordinario de 400 mmdp para combatir el Covid19, desató no sólo especulaciones, sino también ambiciones y exigencias de los gobernadores”, Opinión de SGarciaSoto

El presidente anunció el 24 de marzo pasado en su conferencia mañanera, que gracias a los ahorros y a que ya no hay corrupción en su gobierno, se tienen “fondos extras para usar de alrededor de 400 mil millones de pesos” y dijo que con ellos garantiza que se mantendrán los programas de bienestar en su administración.

En su segunda reunión desde que se erigieron el 19 de marzo pasado como “Coordinación Interestatal Noreste” en contra del Covid-19, los tres mandatarios estatales se encontraron ayer en Saltillo y desde ahí lanzaron una petición para que el Presidente tome “acciones urgentes” en la frontera norte con Estados Unidos e incluso propusieron cerrar la entrada a México a viajeros procedentes del país vecino y sólo permitir el comercio, ante el agravamiento de los...

De entrada, la posición del gobierno central es que “no habrá recursos extraordinarios para los estados” y ayer mismo un funcionario de la Presidencia comentó a esta columna, a pregunta expresa de si se va a compartir con las entidades federativas el fondo extraordinario de 400 mil millones de pesos: “Que se compren un cinturón más pequeño porque van a tener que apretarse, ya que no habrá más recursos federales”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ SGarciaSoto Que poquito. Todos saben que eso no alcanza.

lopezobrador_ SGarciaSoto Para q anda de hablador.

lopezobrador_ SGarciaSoto Aguas con gobernadores que encontraron el momento oportuno para robar . Caso Oaxaca que invertirá en un sin número de pruebas del covit 19 a 70 euros . Teniendo un laboratorio de 1a que daría 200 muestras cada 5 horas . Ojo y cárcel no se vale .

lopezobrador_ SGarciaSoto México está manejando bien la estrategia contra el nocivo covid19 Gustavo de Hoyos (coparmex) y la OposicionMoralmenteDerrotada quisiera más muertes por el virus, pero ojalá no sea así.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estamos en recesión por Covid-19; es tan grave o peor que en 2009: FMIHay 'riesgo de una ola de bancarrotas y despidos que no solo pueden minar la recuperación (económica)... también dañar el tejido social', indicó Kristalina Georgieva. FMI, ONU, OMS, Banco Mundial y todas esas organizaciones que quieren tener el control mundial concentrando todo en ellas, se está muriendo su sistema económico y no saben cómo justificarlo, lo anunciaron años atrás y los medios cuyos dueños son a los que sirven...
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Coronavirus: Cirugía Tommy John, alivio en Grandes Ligas en crisis por Covid-19El procedimiento 'Tommy John' únicamente se realizaba si no había otra opción. Ahora los pitchers se someten a ella porque tras la operación existe la probabilidad de que jueguen hasta con una o dos millas más en la velocidad de su recta
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En un día se sumaron 110 positivos de Covid-19 en México; ya son 585VideosLaJornada / En un día se sumaron 110 positivos de COVIDー19mx en México; ya son 585 Presentamos el resumen del informe diario de la SSalud_mx NOTA: SSalud_mx Ya viene el aumento exponencial
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Dólar tiene su peor semana desde 1985 en medio de crisis por Covid-19El retroceso del dólar en medio de la crisis por el Covid-19, se debido a una venta masiva de la divisa por las medidas anunciadas por la Fed. Cuántos más Anlo! Cuántos más! Así no, dice!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Infonavit ya tiene detectados a 17 mil trabajadores en paro técnico ante Covid-19: Carlos Martínez'Ahí lo que hacemos es un cobro proporcional a la baja del pago que tendrá, por lo que el trabajador no pierde liquidez del salario', explicó el director del Infonavit.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

COVID-19: cómo es vivir en casa con alguien que tiene que estar aislado'Jamás mi marido y yo hemos estado tan alejados como ahora. La culpa la tiene el maldito Coronavirus'. Irene cuenta cómo es vivir con alguien con COVID19. | Por bbcmundo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »