Coronavirus, Covıd 19

Coronavirus, Covıd 19

COVID-19: cómo es vivir en casa con alguien que tiene que estar aislado

El marido de Irene, Carlos, fue diagnosticado con coronavirus y tiene que permanecer aislado en su casa.

29/03/2020 12:30:00 a. m.

'Jamás mi marido y yo hemos estado tan alejados como ahora. La culpa la tiene el maldito Coronavirus '. Irene cuenta cómo es vivir con alguien con COVID19. | Por bbcmundo.

El marido de Irene, Carlos, fue diagnosticado con coronavirus y tiene que permanecer aislado en su casa.

encerrado en completa soledad, en una habitación de nuestra casa.Mi hijo Manuel y yo no podemos tener contacto con él, para tratar de evitar que nos transmita el virus. Y ese encierro tiene que durar 15 largos días con sus noches…Por suerte, nuestra casa en el centro de Madrid es amplia. Así que Carlos no solo dispone de una habitación para él solo: también le hemos dejado uno de los dos baños con que cuenta nuestra vivienda

Ramírez Cuellar lamenta 'actitud golpista' de gobernadores y oposición José Fernández, mexicano que diseñó trajes de astronautas del SpaceX Poblanos se suman a la protesta nacional

para su uso exclusivoIrene H. VelascoIrene le deja una bandeja con la comida en la puerta a su marido.Otras muchas familias en Madrid (la ciudad donde ahora mismo más rápido avanza el covid-19) tienen que convivir con contagiados en un espacio mucho más reducido del que nosotros disponemos, así que no nos podemos quejar.

España supera a China en número de muertes y es el segundo país con más víctimas después de Italia“¿Qué tal, cómo te encuentras?”, le pregunto cada mañana, siempre a través de esa puerta cerrada que nos separa como un muro altísimo.

La misma puerta a cuyos pies le dejo a diario sobre una bandeja el desayuno, la comida y la cena,como si fuera un preso al que se le hace llegar una escudilla de alimento. Él la devuelve al mismo sitio cuando termina de comer y cierra inmediatamente la puerta.

“Jo, pobrecillo. Está enfermo y no le podemos cuidar, es como un apestado, le tenemos preso en nuestra propia casa”, le compadece Manuel, de 14 años.Desinfectar todo lo que tocaCarlos come en su propio plato, con sus propios cubiertos, bebe en su propio vaso… Hemos destinado algunas piezas de vajilla a su uso exclusivo.

Y, después de cada comida, me enfundo los guantes para retirar su bandeja ylavo cuidadosamente todos esos utensilios con lejía y agua caliente, como recomiendan las autoridades de Madrid que hagamos.Solo un par de veces al día veo con mis propios ojos a mi marido. Siempre fugazmente, siempre manteniendo entre nosotros una separación de al menos dos metros de distancia que a mí, sin embargo, se me antoja kilométrica.

Lo veo un instante por la mañanacuando, con una mascarilla cubriéndome la boca y la nariz y las manos enfundadas en unos guantes, entro en su habitación para limpiarla. Él, cubierto también con mascarilla y guantes, aprovecha entonces para ir al cuarto de baño y asearse.

América: Emanuel Aguilera le abrió la puerta a la Selección Mexicana “Recorte es el tiro de gracia a la ciencia” Excélsior

Mientras Carlos está bajo la ducha, yodesinfecto cuidadosamente con un paño empapado en lejía las superficies de su habitación: el picaporte de la puerta, los interruptores de la luz, la mesa en la que tiene la computadora, el teclado de la misma, su teléfono móvil…

Irene H. VelascoIrene desinfecta a conciencia todas las superficies que ha tocado Carlos.Friego a conciencia el suelo con agua caliente y un buen chorro de lejía. Y me llevo la bolsa, con cierre hermético, en la que tira los pañuelos desechables y las servilletas de papel que utiliza.

También saco la bolsa en la que echa su ropa sucia. Genera bastante, porquecada día hay que cambiarle las toallas y lavar toda su ropa.Por seguridad, la bolsa con su basura la meto dentro de otra bolsa de basura y la deposito en el cubo de nuestro edificio (tarea para la que me pongo otros guantes). La ropa sucia de Carlos la pongo en la lavadora, sin mezclarla con la de Manuel ni la mía, y la lavo a al menos 60º.

Cuando Carlos vuelve a su habitación, yo entro disparada en su cuarto de baño y -siempre armada con la mascarilla y los guantes-limpio frenéticamente con lejíael lavabo, el inodoro, la mampara de la ducha, la puerta, los interruptores… Todo lo que encuentro a mi paso.

“Confinamiento dentro del confinamiento”Mi marido afronta esta situación con bastante resignación.“Llevo ya cuatro días encerrado en una habitación. Y tendré que estar 15 días en total tras haberme diagnosticado que tengo ‘el bicho'”, como se refiere él con humor al coronavirus.

“Sé que no es nada especial: desde que hace dos semanas el gobierno declaró el estado de alarma, todos los españoles menos los que realizan servicios esenciales tienen que permanecer confinados en sus casas. Esto es solo un pasito más, el confinamiento en una habitación dentro del confinamiento en casa”, se consuela.

Un mexicano diseñó los trajes de los astronautas de la NASA que irán al espacio Covid-19. SEP diseña entrenamiento para la nueva normalidad en clases Este es el protocolo de regreso a clases: con cubrebocas, por apellido y recreos escalonados

Yo no doy abasto: que si hay que cocinar, limpiar, desinfectar, poner lavadoras, tender la ropa, ventilar las habitaciones, escribir artículos…Getty ImagesEspaña está en estado de alarma y las calles de sus ciudades, como esta de Madrid, están prácticamente desiertas.

Lo bueno es que toda esa actividad frenéticame mantiene ocupada y me impide pensar. Carlos es todo lo contrario: no tiene nada que hacer y mucho tiempo para darle vueltas a la cabeza.“La verdad es que es un poco aburrido, pero mantengo algunas rutinas: me levanto a la misma hora que si tuviera que ir a trabajar, me ducho, me afeito y me visto como si fuera a salir a la calle. Nada de estar todo el día en pijama. Pero

los días pasan despacio; hay que rellenar el tiempo, y aunque no estoy trabajando porque estoy de baja, sí leo los correos del trabajo y estoy en contacto por teléfono o videoconferencia con mis compañeros”, cuenta.Cada vez que oigo que tose, cuando siento un carraspeo salir de su habitación, entro en pánico. “¿Estás bien?”,

Leer más: AnimalPolitico.com »

Presidente de Brasil sobre el COVID-19: 'El brasileño no se contagia, ya tiene anticuerpos'El mandatario causó polémica al señalar que sus ciudadanos ya tienen los anticuerpos contra el Coronavirus Estamos avergonzados de este estúpido presidente. También nosotros del nuestro🇮🇹🙁 Que viejo tan pendejo, ignorante y estupido. Es una pena que un presidente haga este tipo de comentarios. Oigan esperen, está casi al nivel de el nuestro que se protege con estampitas y se pone panes en la cabeza, que invita a abrazarnos y a salir a comer en familia. Dan pena

Miembros de la OTAN aplauden para agradecer el esfuerzo contra el Covid-19Imágenes de las tripulaciones de barcos del Grupo Uno de Contramedidas de Minas de la OTAN Permanente (SNMCMG1), entre los que se incluyen marineros, comandantes, buzos, cocineros, médicos y otros miembros del personal, que han mostrado su gratitud aplaudiendo a todos los que luchan contra el coronavirus COVID-19.

El mundo del deporte su une contra el Covid-19Diversos deportistas e instituciones ya aportaron su donativo para combatir al coronavirus en todo el mundo y ayudar así a los más necesitados

Coronavirus: EU se convierte en el país con más casos de Covid-19 en el mundoCon 81 mil 321 casos, el país de 330 millones de habitantes superó a China e Italia en el número de contagios, según The New York Times y la Universidad Johns Hopkins Esto no es una sorpresa la movilidad de ciudadanos de EU hacia a Europa y al Oriente es muy intensa y viceversa, esto es diario, lo cual permitió al covid-19 alojarse fácilmente en todo EU. 😱😱😱 Mexico es el vecino más cercano 😱😱

Desabasto de alimentos, la otra crisis que deja el Covid-19 en el mundo

No, ningún té puede prevenir el COVID-19 como asegura el padre Solalinde¿Una mezcla de tés contra el Coronavirus ? “El padresolalinde compartió un remedio casero para prevenir el COVID19, pero es FALSO ❌. No te pierdas este olfateo de ElSabuesoAP 🐶. padresolalinde ElSabuesoAP Gracias por desmentir semejantes disparates irresponsables, ElSabuesoAP y padresolalinde ElSabuesoAP Ya perdimos a ese señor desde que se dedica a lamerle el escroto a Su Alteza Serenisima. padresolalinde ElSabuesoAP No es para prevenir el covid-19 este té contiene interferón y además fortalece al sistema inmunológico lo cual permite mitigar los daños que genera el virus en el organismo.