'El bosque es el corazón de Ixtlán': la historia de la comunidad que aprovecha y cuida sus bosques

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 99 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 43%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | En la Sierra Norte de Oaxaca, comunidades indígenas han sido pioneras y vanguardistas en el manejo forestal sustentable. Entre esas comunidades está Ixtlán de Juárez. MongabayLatam te cuenta más en esta nota:

Cinco de los métodos más prometedores para vivir más

Un estudio de grupos grandes de personas comunes muestra que mantener el peso, no fumar, restringir el alcohol a cantidades moderadas y comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día puede aumentar tu esperanza de vida deGetty Images, mejora la salud y prolonga la vida en ratones y monos, siempre que coman las cosas correctas, aunque eso es algo difícil de pedir a lo seres humanos, que están expuestos constantemente a la tentación de la comida.

Puedes ayudar, un poco, asegurándote de tener en tu cuerpo suficientes vitaminas clave, especialmenteUn área de investigación prometedora está analizando las señales que el cuerpo envía para ayudar a producir más células inmunes, particularmente una molécula llamadaEs posible que pronto seamos capaces de producir medicamentos que contengan esta molécula, lo que podría estimular el sistema inmunológico en las personas mayores.

Descubierta en el suelo de la isla de Pascua, en Chile, la rapamicina tiene una mística significativa y ha sido aclamada en la prensa popular como un posible. Incluso puede mejorar la memoria de ratones con una enfermedad similar a la demencia. Un número creciente de estudios de laboratorio en ratones que usan medicamentos para matar células senescentes, las llamadas “senolíticas”, muestran mejoras generales en la salud y, como los ratones no mueren de enfermedades, también terminan viviendo más tiempo.

Es importante destacar que deshacerse de las células senescentes en ratones viejos les ayuda a sobrevivir a la infección por covid.El envejecimiento y la infección son una vía de doble sentido. Las personas mayores contraen más enfermedades infecciosas a medida que su sistema inmunológico comienza a perder fuerza, mientras que la infección acelera el envejecimiento a través de la senescencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un muerto y 5 heridos por accidente en autopista Arco Norte de TlaxcalaEl choque entre unidades de carga pesadas, en la autopista ArcoNorte, dejó una persona sin vida y cinco lesionados la tarde de este viernes. Los vehículos quedaron totalmente calcinados. Diputada AndreaChavezTre puede presentar una ley para que los trailers y camiones pesados sólo circulen por la noche, necesitamos alguien que se preocupe por los conductores. Siguen las tragedias con los camiones de carga, y las autoridades responsables como si nada. Les vale madres 🤬
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

OPS observa incremento en contagios de covid en MéxicoOPS ve incremento de casos de COVID19 en México independiente de variante Ómicron La organización prevé que el relajamiento de las medidas sanitarias podría poner al país en una situación similar a la de finales de 2020 Pues no más con ver a la gente qué concentró el nuca seca de la cabecita de algodón.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Denuncian en EU a padres de menor que disparó en escuela de DetroitMás tarde, Jennifer Crumbley intercambió mensajes de texto sobre el incidente con su hijo diciéndole: 'No estoy enojada contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen'. fuera de contexto, el mensaje se refiere a cuando el profesor lo atrapo, viendo el Celular en una pagina de municiones, de balas para qué entiendas, Yo creo que sería parte de una solución: jugar por igual tanto al menor como a los padres. A lo mejor así si ponen atención a sus hijos y lo que hacen.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Posadas en zona sur de Tamaulipas reactivan economía en 2021Los festejos de la Nochebuena y Año Nuevo reactivarán el dinamismo económico de diversos sectores de la zona sur; Salud estatal pide respetar protocolos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »