Echan ‘narcos’ a zapatistas de 59 caracoles y regiones autónomas

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 16 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

A punto de cumplir 30 años, el EZLN desmantela su base civil ante la violencia entre cárteles

El incremento de la violencia por parte del crimen organizado y la apropiación de comunidades completas de Chiapas provocaron que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional haya tomado la decisión de ceder la plaza a los cárteles que operan en el estado sureño del país desde 1980, aseguró Gerardo Alberto González Figueroa, académico del Colegio de la Frontera Sur.

“Quienes trabajan en estos lugares lo saben y no lo han denunciado, porque están amenazados y, además, saben que es inútil cualquier petición, porque las autoridades estatales y municipales son las que delinquen y no tienen llenadera en la robadera que están haciendo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EZLN desaparece sus actuales órganos de gobierno; reconoce impacto del crimen organizado en ChiapasEl Ejército Zapatista anunció que las sedes físicas conocidas como Caracoles 'permanecerán cerradas al exterior hasta nuevo aviso'.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

EZLN desaparece Juntas de Buen Gobierno y Municipios AutónomosEl Ejército Zapatista de Liberación Nacional anunció que, aunque celebrará los 30 años del alzamiento armado del 1 de enero de 1994, esta vez recomienda no asistir pues “no es seguro” por la presencia del “crimen desorganizado”.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

EZLN anuncia la desparición sus Caracoles y Juntas de Buen Gobierno por impacto del crimen organizado'Esto ha provocado “bloqueos, secuestros, cobro de piso, reclutamiento forzado, balaceras” constantes, señala en un escrito el Subcomandante Moisés
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El EZLN anuncia la desaparición de sus municipios autónomos y juntas de gobiernoEl subcomandante Moisés informó que que ninguna persona se puede presentar como representante zapatista. El Ejército Zapatista reconoció el impacto del crimen organizado.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

EZLN desaparece municipios autónomos y anuncia celebración de 30 añosEl EZLN señala que en San Cristóbal de las Casas, Comitán, Las Margaritas y Palenque son algunas cabeceras municipales, en manos de cárteles del "crimen desorganizado"
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

EZLN desaparece Municipios Autónomos y Juntas de Buen Gobierno por presencia del crimen organizado en ChiapasPor la presencia de grupos del crimen organizado en Chiapas, el EZLN anunció la desaparición de los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas (MAREZ) y las Juntas de Buen Gobierno en Chiapas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »