Día del maestro. Limitaciones no frenan su vocación de enseñar

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

DíaDelMaestro Saúl Ponce quedó ciego a raíz de una enfermedad, pero esto no fue impedimento para continuar con su labor como profesor NotaPlus

León, Gto.- Saúl Ponce se estrenó como maestro hace 8 años a raíz de una enfermedad que lo dejó ciego; hoy, a sus 27 años, imparte clases de inglés en escuelas públicas y privadas; además, enseñaPara él no hay límites.

Saúl comparte que aunque nació con un problema de salud, vivió su niñez como cualquier otro infante, jugando y con los sueños de ser policía, bombero, futbolista o doctor, pero un día perdió la vista por completo. Fue entonces que empezó a tomar cursos de inglés ‘on line’, un diplomado de enseñanza de lenguas extranjeras en el Tecnológico de León, realizó el examen Aptis British Council por el Consejo Británico, la certificación eny obtuvo la certificación como conferencista en oratoria y comunicación persuasiva. En agosto se graduará como licenciado en psicología.

“Ser maestro es una gran responsabilidad porque el conocimiento es poder, me he percatado que es empoderar a los niños o adultos, dotarlos de herramientas para la vida práctica, trato de ser muy pragmático, escuchar cómo los niños van progresando gradualmente”. Otra de las misiones de Saúl es trabajar y aportar por la inclusión de personas con discapacidad visual para que aprendan el sistema de lecto-escritura Braille, se enseñen a usar el bastón y la computadora.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Saúl 'Canelo' Álvarez dentro del top 10 de los deportistas mejor pagados del mundo | VideoEl último año, “El Canelo” tuvo una ganancia de 90 millones de dólares. Eso sí , Y parte de esas ganancias las usa para obras de caridad. Tu muy bien canelo!! Más marketing que boxeador, esa es la ecuación.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Saúl 'Canelo' Álvarez dentro del top 10 de los deportistas mejor pagados del mundo | VideoVideo ▶️| Saúl 'Canelo' Álvarez dentro del top 10 de los deportistas mejor pagados del mundo Y aún así dicen que le falta apoyo 🤣 Y sin ser un gran boxeador El sábado anterior seguro fué de los más pegados. 👊
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Así será la marcha de la CNTE este domingo por el Día del MaestroPedirán la abrogación de “la mal llamada reforma educativa” y que los reciba el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional Es lo único que saben hacer esos maestros. Pura flojera Feliz día del maestro a todas las mamás que hicieron posible que los niños aprendieran y aún más en la pandemia!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Docentes reciben regalo del Día del Maestro; su salario aumentará 3%, asegura Delfina GómezSe trata de un incremento escalonado para salarios menores a 20 mil pesos mensuales Rateros ,y huevones
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Iglesia Católica destaca labor de los Maestros en su díaA través del semanario Desde la Fe y en el marco del DíaDeLaMaestraYElMaestro, la ArquidiocesisMx hizo un reconocimiento a la destacada labor de quienes, apuntó, realizan la noble tarea de construir, con generosidad, la sociedad mexicana del futuro.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

EN VIVO: AMLO en cabeza la ceremonia del Día del MaestroEl presidente lopezobrador_ encabeza la ceremonia con la que el Gobierno de México reconoce el esfuerzo que realizan los docentes del país en las aulas lopezobrador_ BIIIIEN POR ESO PINCHE MARRANO .. lopezobrador_ Hipócrita maldito, después de que ha destrozado al sistema educativo. lopezobrador_ Hoy es día del AMLO/maestro Sácatelas...!! El próximo mes es el día del AMLO/padre. Que cómo le hace para que todos lo celebren a él en cualquier día? Fácil. Con puro lambizcon.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »