Crucial: la novedad que beneficiará a Fernando Alonso en Silverstone

30/06/2022 04:10:00 a. m.
Crucial: la novedad que beneficiará a Fernando Alonso en Silverstone

El piloto asturiano arriba a un mítico trazado de la F1.

Fernando Alonso, Alpıne

Crucial: la novedad que beneficiará a Fernando Alonso en Silverstone

El piloto asturiano arriba a un mítico trazado de la F1.

Fernando Alonsocontará con la incorporación de actualizaciones en su A522.Alonso marcha décimo en el mundial El conductor español se mostró ilusionado ante las optimizaciones que tendrá su monoplaza. El equipo Alpine, a su vez, reconoció que está en capacidad de luchar por el cuarto lugar, donde ahora se encuentra McLaren.

“Parece que estamos constantemente entre los diez primeros y, en algunas ocasiones, incluso un poco más alto, especialmente a una vuelta. Sin embargo, parece que hemos tenido mucha mala suerte en lo que va de 2022”, explicó el piloto asturiano en la previa del décimo gran premio.

Leer más: Minuto Deportes »

Liga MX: América venció a Juárez y con doblete de Henry Martín

Las Águilas se reencontraron con el triunfo al llevarse la victoria por 2-1 con un Henry encendido Leer más >>

Significado especial: Fernando Alonso vuelve a Silverstone, donde se pasó al 'lado oscuro'El Nano y su famoso episodio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

“Puede ser el último”: Christian Horner alertó a Checo Pérez con su posible salida de Red BullEl jefe de la escudería dio una importante noticia en la previa a Silverstone.

Fernando Alonso espera: las situaciones por resolver para que se confirme su renovación con Alpine F1El Nano y la serie de casualidades.

Con todas las de perder: la inolvidable victoria de Lewis Hamilton sobre Verstappen en SilverstoneEl piloto británico derrotó al neerlandés en una reciente edición.

'Todos lo sabemos': la cuenta pendiente de Lewis Hamilton en SilverstoneEl piloto británico se encuentra en el radar de uno de sus rivales icónicos.

Según Red Bull: quiénes serán los rivales a vencer para Checo Pérez en el GP de Gran BretañaChristian Horner vaticinó un fin de semana complicado en Silverstone.

aterriza en Inglaterra con la intención de mejorar el resultado de Canadá, una novena posición producto de una sanción, y mantener a Alpine en la lucha por el cuarto lugar del mundial de constructores.martes, 28 de junio de 2022 · 02:00 Para Fernando Alonso y el resto de los competidores se viene el Gran Premio de Gran Bretaña 2022 y es algo lógico que se convierta en un episodio particular para los más experimentados.martes, 28 de junio de 2022 · 09:23 La temporada de Checo Pérez parece dirigirse en dirección a la mejor de su carrera, incluso con posibilidad de campeonar si obtiene buenos resultados en las fechas restantes, que son más de la mitad del calendario.martes, 28 de junio de 2022 · 20:39 Quien más espera la resolución de ciertas cuestiones es Fernando Alonso , quien mientras tanto se dedica a hacer lo que más le gusta y buscará retornar al podio en su Alpine F1.

Es así como Fernando Alonso contará con la incorporación de actualizaciones en su A522. Alonso marcha décimo en el mundial  El conductor español se mostró ilusionado ante las optimizaciones que tendrá su monoplaza. El lo ha logrado ganar en dos oportunidades (2006 con Renault y en 2011 con Ferrari) y logró el podio en cuatro ocasiones más, pero la historia a la que hay que remontarse poco tiene que ver con los triunfos. El equipo Alpine, a su vez, reconoció que está en capacidad de luchar por el cuarto lugar, donde ahora se encuentra McLaren. Y es que en la previa a lo que será el Gran Premio de Gran Bretaña, Christian Horner fue consultado por el futuro de la escudería, caracterizada por impulsar nuevos talentos que ahora no encuentran un lugar debido a la presencia de Checo Pérez . “Parece que estamos constantemente entre los diez primeros y, en algunas ocasiones, incluso un poco más alto, especialmente a una vuelta. El Nano viene de terminar noveno en Canadá. Sin embargo, parece que hemos tenido mucha mala suerte en lo que va de 2022”, explicó el piloto asturiano en la previa del décimo gran premio. Es que Alpine F1 ya sabe que uno de sus asientos será para Esteban Ocon, cuyo vínculo vence en 2024, aunque no quieren que Oscar Piastri siga en la banca cuando ya esté listo para dar el siguiente paso.

De igual forma, el conductor español se refirió a los problemas de fiabilidad que ha sufrido su monoplaza. “Me sorprendió, nunca me muevo en una frenada, me moví al inicio de las rectas. Debido a esto, es altamente probable que no haya una renovación más cuando nos acerquemos a fines del 2024 , por lo que el latinoamericano deberá evaluar qué hará con su carrera en ese entonces. Es clave recordar que en el pasado Gran Premio de Canadá largó desde la segunda posición, pero desaciertos en la estrategia lo relegaron al séptimo lugar. “Hemos tenido problemas de fiabilidad, pero también incidentes y coches de seguridad inoportunos . Me paso al lado oscuro esta vez" , declaró el asturiano el año pasado cuando lo acusaron de manejar de manera desprolija para adelantar rivales tras la clasificación. Pero hay más cosas por venir y hemos visto que el potencial está ahí. La razón de esto es que ha tenido menos problemas para adaptarse al RB18, un vehículo que le resultó cómodo desde el inicio del campeonato y le ha ahorrado tiempo en cada una de las presentaciones en cuanto a la reunión de información. Estoy emocionado por ver cómo vamos en las próximas carreras”, explicó Fernando Alonso . Y lejos de escapar a la frase que había hecho tendencia, que recuerda a la famosa saga de “Star Wars”, explicó sus motivos. Posibles destinos para Piastri Nano está atado a lo que decida realizar Alpine F1 con Piastri, a quien desesperadamente se le busca un lugar, aunque hoy por hoy todo parece poner a Williams como el destino más probable.