Un país que le sienta bien: el historial de Julio César Chávez contra boxeadores argentinos

30/06/2022 04:29:00 a. m.
Un país que le sienta bien: el historial de Julio César Chávez contra boxeadores argentinos

El César del Boxeo consiguió una positiva racha ante pugilistas argentinos.

Julıo César Chávez, Julıo César Chávez Jr

Un país que le sienta bien: el historial de Julio César Chávez contra boxeadores argentinos

El César del Boxeo consiguió una positiva racha ante pugilistas argentinos.

Julio César Chávezse enfrentó a cuatro boxeadores argentinos durante toda su carrera en el pugilismo profesional. Todos los combates resultaron favorables para el Gran Campeón Mexicano que parecía no tener rival que lo pueda vencer. Por su parte, sus hijos, Julio César Chávez Jr y Omar, también se encargaron de continuar esta enemistad, pero no llegaron a mantener los mismos logros que su padre. 

El primer argentino queenfrentó fue Faustino Martires Barrios. Hasta ese momento,el César del Boxeo solo se había medido con estadounidenses, mexicanos y puertorriqueños.El combate por el título del Consejo Mundial de Boxeo de peso superpluma se llevó a cabo el 15 de mayo de 1986 en Francia y alargó su racha de victorias (51) con un nocaut técnico en el quinto round. 

Leer más: Minuto Deportes »

Equipo de las Estrellas de la Liga MX comienza viaje rumbo a Minnesota

El duelo de estrellas del futbol mexicano y la MLS se enfrentarán el 10 de agosto en el Allianz Field. Leer más >>

VIDEO: El noble gesto de Julio César Chávez con un fan adolescente que lloró al verloUn joven aficionado de Julio César Chávez no contuvo la emoción al encontrarse en un restaurante al exboxeador sonorense

Una leyenda indiscutida: el increíble gesto de Julio César Chávez con un fanáticoTras 17 años de marcar la diferencia, el boxeador mexicano cumplió otro sueño.

“Me sentía solo, vacío”: Julio César Chávez reveló detalles de cómo comenzó su adicciónEl exboxeador contó el día en que probó, por primera vez, estupefacientes.

¡Solo una leyenda puede provocar esta reacción! El fan que se quebró cuando conoció a Julio César Chávez (VIDEO)🙌😭¡¡SOLO UNA LEYENDA PUEDE PROVOCAR ESTO!! Un aficionado conoció a su ídolo Julio César Chávez y las palabras no le salieron para pedir su foto, ¡y esta fue la reacción de JC! VIDEO 📹 BoxeoxFOX

El amuleto del Sr Nocaut: la cinta roja que Julio César Chávez le entregó a Ari Gameplays

Emmanuel Macron confirma a primera ministra francesa, Elisabeth Borne, para formar un gobierno en julioEn una entrevista con la AFP, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicó que había "decidido confirmar (su) confianza en Elisabeth Borne", a quien había pedido reflexionar sobre un "nuevo gobierno de acción" para inicios de julio.

miércoles, 29 de junio de 2022 · 01:15 Julio César Chávez se enfrentó a cuatro boxeadores argentinos durante toda su carrera en el pugilismo profesional.sigue siendo uno de los máximos exponentes mexicanos en el box y en el deporte, por lo que incluso los adolescentes lo ubican perfectamente.Entre lágrimas, elogios y algunas sonrisas, el joven abrazo a Chávez y le pidió una fotografía.lunes, 27 de junio de 2022 · 17:47 Julio César Chávez llegó a lo más alto del boxeo mundial, pero casi pierde todo en manos de las adicciones, los excesos lo llevaron a estar al borde de perder la vida.

Todos los combates resultaron favorables para el Gran Campeón Mexicano que parecía no tener rival que lo pueda vencer. Por su parte, sus hijos, Julio César Chávez Jr y Omar, también se encargaron de continuar esta enemistad, pero no llegaron a mantener los mismos logros que su padre. Su emoción fue tan grande que la emoción del momento lo hizo llorar, situación que conmovió al expugilista sonorense, quien tuvo un noble gesto al darle un fuerte abrazo y acceder a la fotografía que le pidió.  El primer argentino que enfrentó fue Faustino Martires Barrios. Aunque lo más emotivo de la escena fue cuando Julio César Chávez intenta calmar los nervios de su fanático mientras caminan juntos buscando el lugar exacto para la mejor toma.  Hasta ese momento, el César del Boxeo  solo se había medido con estadounidenses, mexicanos y puertorriqueños. "Lo admiro mucho", se alcanza a oír que le dijo el adolescente aficionado al "Gran Campeón Mexicano" , quien posteriormente regresó a su mesa, donde estaba acompañado de algunos familiares y amigos. El combate por el título del Consejo Mundial de Boxeo de peso superpluma se llevó a cabo el 15 de mayo de 1986 en Francia y alargó su racha de victorias (51) con un nocaut técnico en el quinto round. En diálogo con Telemundo, el exboxeador detalló cómo fue el principio del fin.

  Fuente: Julio César Chávez Julio César Chávez luchó ante Alberto de las Mercedes Cortés en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, más específicamente el 16 de diciembre . Julio César Chávez ayuda a AriGameplays La popular creadora de contenido mexicana derrotó en un combate de box de exhibición a la española Paracetamor en una apretada decisión divida en La Velada del Año 2 organizada por Ibai Llanos. Julio César es uno de los máximos exponentes del boxeo. El  ya acumulaba tres títulos en las tres divisiones de peso y estiró su invicto a 68-0 tras un TKO en el tercer asalto. Fuente: Batman Boxing Por su parte, Jorge Alberto Melián en 1991 y Silvio Walter Rojas en 1993 tampoco pudieron arrebatarle la racha de peleas sin conocer la derrota a JC, ambos cayeron en el cuarto y tercer round, respectivamente. Hasta ese momento, el expúgil ni siquiera había empatado una lucha. Ante esto, Chávez no ocultó su alegría y respondió: “¡¿Ah sí? Tocayo, muy bien, hijo”. Sin embargo, sus hijos, Julio César Chávez Junior y Omar, no lograron continuar con la racha de victorias del apellido contra boxeadores argentinos. Por eso dicen que es un suicidio, porque te arrastra a hospitales, cárcel y la muerte ”, comenzó su relato con Don Francisco.

  El resultado del legado Chávez Julio César Chávez Jr se enfrentó por primera vez a un argentino el 28 de marzo de 2009. En dicha pelea, llevada a cabo en Tijuana, el hijo mayor de JC venció a Luciano Leonel Cuello por decisión unánime dos años antes de proclamarse campeón mundial. Sin embargo, el 15 de septiembre de 2012, Sergio Martínez fue el verdugo de Junior y le arrebató el título de peso mediano, en lo que fue su primera derrota. Por su parte, Omar cayó ante José Carlos Paz en 2018 por decisión unánime en Durango.  Fuente: Boxeo Tu Esquina . Gracias a eso, hoy lleva más de una década libre de estupefacientes y creó nuevos centros para ayudar a la gente adicta.