Confirman condena a ex vicepresidente de Cristina Fernández

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Amado Boudou fue sentenciado a cinco años y 10 meses de prisión por la supuesta compra irregular de acciones de una fábrica de papel moneda.

Amado Boudou, ex vicepresidente de Argentina en el gobierno de Cristina Kirchner. Foto Afp. Una corte federal confirmó este miércoles la condena contra Amado Boudou, ex vicepresidente de la mandataria Cristina Fernández por la supuesta compra irregular de acciones de una fábrica de papel moneda, reveló el Centro de Información Judicial del Palacio de Tribunales.

Boudou cumple la pena de cinco años y 10 meses de prisión en una cárcel a 100 Km al sur de Buenos Aires. Un tribunal de primera instancia lo había hallado el año pasado culpable de"negociaciones incompatibles con la función pública".

Los defensores habían sostenido que la condena a Boudou se dictó en el marco de una campaña de causas judiciales de persecución a opositores, armadas con testigos falsos, espías y agentes de inteligencia, en connivencia con jueces que responden al presidente Mauricio Macri. Fernández, presidenta entre 2007 y 2015, ha vuelto al ruedo político y es candidata a vicepresidente en la fórmula peronista opositora encabezada por Alberto Fernández.

El liberal Macri, de su lado, buscará la reelección para un segundo mandato de cuatro años en los comicios generales del 27 de octubre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cámara baja de EU condena los comentarios racistas de TrumpCámara Baja de Estados Unidos condena comentarios racistas de Trump contra 4 congresistas
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Horas antes de su condena, abogado de 'El Chapo' acusa que fue ilegal su extradiciónLa defensa de Joaquín Guzmán Loera envió una carta al presidente Donald Trump en la que insiste que su cliente fue entregado 'ilegalmente' a EU y que se han violado sus derechos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cámara baja de EU condena 'comentarios racistas' de Trump'Estos comentarios de la Casa Blanca son vergonzosos y repugnantes y estos comentarios son racistas', afirmó durante el debate Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En qué le afecta al Cartel de Sinaloa la condena de El ChapoJoaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue sentenciado a cadena perpetua pero la vida del Cartel de Sinaloa no cambia. La organización que ayudó a fundar sigue como una de las más poderosas del continente.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El Chapo Guzmán es trasladado al penal de Florence tras condenaJeffrey Lichtman informó que el capo mexicano ​fue trasladado a la prisión de máxima seguridad en Colorado.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Así es el “Alcatraz de las Rocosas”, la cárcel donde “El Chapo” cumpliría su condenaADX Florence 'está literalmente construida en la ladera de una montaña, con una robusta infraestructura de seguridad'. ¿Podría Guzmán penetrar eso? 'Nunca se puede decir nunca jamás, pero es muy improbable', declara estudioso JuicioDeElChapo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »