Cámara baja de EU condena los comentarios racistas de Trump

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Cámara Baja de Estados Unidos condena comentarios racistas de Trump contra 4 congresistas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, dominada por los demócratas, condenó formalmente los"comentarios racistas" del presidente Donald Trump, una acusación previamente rechazada por el magnate republicano, mientras sigue creciendo la polémica por sus ataques contra cuatro congresistas pertenecientes a minorías.

"La Cámara de Representantes condena enérgicamente los comentarios racistas del presidente Donald Trump que han legitimado e incrementado el miedo y el odio hacia los nuevos estadunidenses y hacia la gente de color", dice el texto aprobado. Estas cuatro legisladoras, que llegaron a la Cámara a principios de 2019, son apodadas"El escuadrón" por algunos medios, en tanto destacan por su intensa actividad en las redes sociales y por posiciones escoradas hacia la izquierda.

Los demócratas tienen mayoría en la Cámara de 435 miembros pero están un minoría en el Senado donde la resolución probablemente no sea analizada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Donald Trump afirma que tiene Plan B en caso que no aprobarse el T-MECEl presidente de Estados Unidos afirmó que tiene un plan mejor en caso de no ratificarse el acurdo con México y Canadá.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU, sin señales de redadas anunciadas por TrumpSe había anunciado que unos 2 mil migrantes indocumentados serían detenidos en al menos una decena de ciudades.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Donald Trump firma decreto para impulsar productos hechos en EUEl presidente estadunidense aseguró que los extranjeros se roban nuestros empleos y saquean nuestras riquezas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

“Si no están felices en EU, pueden irse”, dice Trump a legisladorasTras una polémica por sus comentarios contra un grupo de mujeres congresistas demócratas extranjeras, realDonaldTrump afirmó que 'si no están felices en Estados Unidos, pueden irse'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En México, 'hay crisis humanitaria y violación de derechos humanos': Muñoz Ledo'México tiene que tener una reacción de otro tipo' ante el gobierno de Donald Trump, aseveró el presidente de la Cámara de Diputados.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Avanza ratificación de Herrera como titular de Hacienda en San LázaroEl dictamen, que recibió 22 votos a favor y seis en contra, será sometido a votación en el pleno de la Cámara de Diputados el próximo jueves
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »