Buscan legitimidad en leyes de Guardia

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Se busca alcanzar una legislación secundaria para la Guardia Nacional

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila , dijo que los grupos parlamentarios, junto con la representación del gobierno federal, trabajan por alcanzar una legislación secundaria en materia de la Guardia Nacional que sea aprobada por unanimidad el martes próximo en sesión extraordinaria.

Las cuatro leyes que derivan de la reforma constitucional que activa la Guardia Nacional como un cuerpo de seguridad pública civil serán “instrumentos tan importantes y fundamentales en un momento en donde la crisis es evidente sobre la inseguridad y la violencia, que tenemos que lograr que estén abrigadas, arropadas con el mayor sentido de unidad”, dijo.

Entrevistado en el Senado, Monreal Ávila comentó: “No necesitamos mayoría calificada, bastaría con la mayoría simple, que la tenemos en Morena, pero no tendría la legitimidad a la que yo aspiro, y por eso hacemos un gran esfuerzo por lograr la unanimidad y hasta ahora lo hemos logrado”. Formuló un reconocimiento a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, cuyos equipos en las negociaciones “actúan de manera extraordinaria, con sensatez, cuidado, con respeto”.

En periodo extraordinario de sesiones, a partir de documentos, el Senado de la República elabora la estructura y capitulados de las leyes del Uso de la Fuerza, del Registro de Detenciones, modificaciones a la de Seguridad Pública y la Orgánica de Seguridad Pública, que forman la legislación secundaria ordenada por la reforma constitucional en esta materia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Duda, aprovechando que veo a Monreal, que pasó con el tema de coacción de voto y todos los delitos electorales que aparecen en un video? Ya fue perdonado por la 4T?

Una guardia que no es para combatir al narco, ni seguridad por consecuencia, pero con permiso para matar ya sería legal como en EEUU si se ven amenazados, ya empezó la guerra oficial

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Senadores buscan consenso para leyes secundarias de Guardia NacionalEl presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal (Morena), señala que los grupos parlamentarios y la representación del gobierno trabajan por tener una legislación legitimada por unanimidad en la Cámara Alta
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Buscan 180 países mayor regulación de plásticosAlrededor de 100 millones de toneladas de plástico se han desechado en los océanos, y entre 80% y 90% de ellas proviene de fuentes terrestres se tardaron las empresas que lo fabrican son el problema Y el 10 y 20 % restante de dónde proviene?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

CNDH pide a México definir atención a migrantes que buscan asilo en EULa CNDH pidió a las autoridades definir acciones para atender a la población migrante que EU enviará a México mientras espera asilo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Migrantes buscan protección internacional, pero encuentran la deportación: Instituto para las Mujeres en la Migración | EntérateMigrantes buscan protección internacional, pero encuentran la deportación: Instituto para las Mujeres en la Migración (IMUMIDF) | Entérate Video 👇 IMUMIDF lopezobrador_ ?!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Los eliminados buscan refuerzosJosé de Jesús Corona y Alfredo Talavera son las opciones para proteger la portería del Guadalajara
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Más de 18 mil migrantes buscan refugio en MéxicoCentroamericanos, en su mayoría, esperan dos meses para obtener el estatus y recibir apoyo de la ACNUR Nuestras vidas también y no entramos violentamente a otros países ni en hordas, pinches nacos. En México también hay mucha violencia y lidiamos con ella diario tratamos de combatirla con todo. Estos tipos (migrantes) tienen que hacer lo mismo en sus países y evitar que les arrebate lo suyo y ni huir a otros lugares donde solo complican y tienen pocas oportunidades. Lo que se debiera hacer es regresar a esa gente a sus países de origen, en México ya tenemos suficientes problemas para cargar con los problemas de otros países cuyos gobernantes no hacen absolutamente nada por resolver sus problemas.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

EU: En Las Vegas buscan testigos por anciano empujado de un autobúsEl señor de 74 años falleció tras la heridas ocasionadas por el empujón, en que la autora del crimen ya fue detenida
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »