Bitcoin: El Zonte, el pueblo de El Salvador pionero en el uso de la criptomoneda

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 107 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 46%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Zonte en El Salvador se ganó este título cuando el presidente Nayib Bukele lo citó como inspiración de su 'Ley Bitcoin' | NotaPlus

El comedor donde trabaja Celina Fuentes es uno de los negocios de El Zonte, en El Salvador, que aceptan bitcoin como forma de pago.

"Ustedes demostraron que esto no es algo solo para gente rica. Quiero decir, esto es para todos . Ustedes son los pioneros aquí", dijo el mandatario en Twitter el 8 de junio. En ese momento se votaba la nueva norma en el Congreso y entre críticas de la oposición por falta de información de esta medida anunciada por primera vez solo tres días antes.

y muchos quedan intransitables por el barro cuando llueve. El sistema de drenaje es defectuoso y la iluminación escasa, aunque la vida nocturna también brilla por su ausencia. El gobierno salvadoreño ha sido criticado por ofrecer información a cuentagotas sobre una iniciativa de tanta importancia, por el hecho de que Bukele haya hecho anuncios y entrevistas en inglés que parecían más enfocadas al público extranjero que a su propia población y por haber aprobado la ley de manera exprés en la Asamblea de Diputados en la que su partido tiene mayoría.

"Pero el objetivo de la ley es que en todos los negocios te acepten bitcoin, por lo que realmente no tendrás que andar retirando dólares del cajero", opina Darwin Otero, un desarrollador de apps que recuerda que las transacciones entre usuarios de la aplicación Bitcoin Beach sí que son gratuitas. Se enamoró de El Zonte hace casi dos décadas y, en los últimos años, pasa más tiempo en El Salvador que en su California natal, donde dirige una empresa de venta de comida rápida para eventos.

Pero la llegada de la pandemia fue el espaldarazo definitivo a sus planes. Tras el cierre del pueblo al turismo,que lo gastaron en las primeras tiendas que se animaron a aceptarlo como pago. "Nuestro sueño es que de aquí a 10 años las remesas no importen porque no haya tantos salvadoreños trabajando en Estados Unidos, sino que estén trabajando aquí en su país", dice emocionadoLa start-up estadounidense Strike se asentó en El Zonte hace pocos meses atraídos por la experiencia de Bitcoin Beach.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

a rezarle al santo elon musk que no se tire un pedo y se deprecie.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EL UNIVERSAL, el medio mexicano líder en confianza, según el Instituto Reuters¡Gracias por tu confianza! Somos el medio mexicano que más confianza genera entre sus lectores y el más consultado en nuestra versión impresa y online, de acuerdo con un estudio del Instituto Reuters. Suscríbete: Yo no confió en ustedes! Y por eso quieren cobrar? ALVElUniversal
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

LaLiga 2021-2022 iniciará el 15 de agosto y finalizará el 22 de mayoSe dieron a conocer las fechas del torneo y posteriormente se realizará el sorteo de calendarización de partidos.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

El beso de Lil Nas X en el escenario y todos sus looksazos fuera de élLil Nas X rompiendo el internet y ganándose nuestras ovaciones al mismo tiempo, ¡MO-MEN-TA-ZO!
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

El Huesca hace oficial el fichaje del técnico mexicano Ignacio AmbrizEl Huesca español ha hecho oficial este lunes el fichaje del mexicano Ignacio Ambriz como nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas. Ojalá que le vaya bien a un mexicano más en el extranjero.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

El tianguis inclusivo que ganó el concurso de murales digitales de ConverseConverse invitó a estudiantes universitarios a descubrir sus True Colors a través de un mural y este fue el ganador.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

Así es el escote más elegante con el que volveremos a bailar este veranoEmily Ratajkowski y Hailey Bieber figuran entre sus grandes adeptas.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »