Ataque al águila, delito federal: INAH e Inbal

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

INAH buscará elevar a delito federal los actos de vandalismo que sufrió el águila del Hemiciclo a Juárez

El Instituto Nacional de Antropología e Historia , junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura , buscarán elevar a delito federal los actos de vandalismo que sufrió el águila del Hemiciclo a Juárez hace un par de días.

“Ya se presentó la denuncia correspondiente, el Inbal hizo el dictamen del daño, ya se consignó el delito, hasta ahora en el Ministerio Público del fuero común y veremos si procede que se traslade al fuero federal por tratarse de un bien de propiedad federal”, dijo. El domingo pasado un hombre de 26 años desprendió parte de la figura de este monumento ubicado en la Alameda Central, en la colonia Centro, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Alejandro Celorio, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que el tráfico ilegal de bienes culturales significa la pérdida de información que atenta contra la memoria histórica de la humanidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

INAH recupera monolito de tiempos virreinalesEl INAH recuperó la placa de piedra caliza que presuntamente data de 1638
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

INAH esclarece misterios del Palacio de Xalla, en TeotihuacánExpertos del INAH ya revelaron los resultados que tienen por los estudios hechos en el Palacio de Xalla, residencia de elite en Teotihuacán
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ataque a base de taxis deja dos muertos y un herido en Nuevo LeónSegún testigos, el ataque fue perpetrado por dos hombres armados que dispararon contra los operadores del sitio de taxis, que presuntamente carece de permiso de las autoridades del transporte
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Mueren tres personas en ataque con arma de fuego en NaucalpanDesde un auto Golf Volkswagen, un hombre hizo varios disparos contra tres civiles, que cayeron heridos en la avenida Adolfo López Mateos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

INAH recupera monolito de tiempos virreinalesEl INAH recuperó la placa de piedra caliza que presuntamente data de 1638
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »