Alertas de género, letra muerta para autoridades estatales: Tlachinollan

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En la Alerta de violencia feminicida, solo 10 medidas pudieron ser dictaminadas, de las 21 que se acordaron. Lo más grave es que no hubo avances en las medidas de justicia y reparación.

Aspecto de Cochoapa, en la Montaña de Guerrero, la zona más pobre de México.Tras afirmar que “en la Montaña la justicia tiene precio”, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan informó que las dos Alertas de Género, en la región, “han sido letra muerta para las autoridades del estado.

Desde Tlapa de Comonfort, y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Tlachinollan insistió que “en la Montaña de Guerrero la situación de las mujeres indígenas es deplorable por el racismo acendrado que persiste en las autoridades encargadas de investigar los delitos y de velar por sus derechos”.

Expuso que de los feminicidios “solo el 20 por ciento se ha procesado a los responsables y son muy contados los casos donde se han obtenido sentencias condenatorias. En su mayoría son deficientes los procesos penales, a causa de la indolencia y complicidad del órgano investigador que deja la puerta abierta para que los responsables puedan obtener su libertad”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La infame tanga Gucci y la revolución sexual de Tom Ford en la marcaNadie imaginó que tan poca tela generaría un impacto tan importante
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

En la CDMX ‘no habrá impunidad’ en feminicidios: Godoy | EntérateLa fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que a dos años de la declaratoria de la alerta de género se está en buen camino en el combate al feminicidio, ya que se registró un aumento de 175 por ciento en la detención de feminicidas en 2021, comparado con 2019. DA RISA SUS DECLARACIONES. Va a encerrar al señor Levy? «…en un lejano futuro…» ineptocracia desgobierno
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Se avanza en AL y el Caribe en combate a violencia contra la mujer: ONU-DHSegún encuestas nacionales oficiales disponibles en México, República Dominicana, Ecuador, Perú y Uruguay, hasta tres de cuatro mujeres y niñas han experimentado algún episodio de violencia por razón de género en distintos momentos de su vida”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La pandemia se instala en la UE, única región del mundo donde aumentan los casosEl Viejo Continente también registró más de la mitad de los fallecimientos por COVID la semana pasada (29 mil de un total de 51 mil, que suponen un aumento del seis por ciento con respecto a los siete días anteriores).
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Kendall Jenner fue la dama de honor ideal en la boda de Lauren PerezLauren Perez le dijo “sí, acepto” a David Waltzer en una íntima ceremonia en Miami.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

8 looks con jeans que te convertirán en la mejor vestida de la oficinaUna guía de las combinaciones más notorias en jeans está aquí.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »