Alcohol, fentanilo y cristal: las drogas de la pandemia

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Alcohol, fentanilo y cristal: las drogas de la pandemia

Los cannabinoides sintéticos tienen algunas ventajas en este mercado: son ofertados con apariencia inofensiva y se usa una lista de ingredientes que cambia continuamente.

La doctora Lydia Barragán, responsable del Centro de Prevención en Adicciones Dr.

El especialista advierte que independientemente de la pandemia, el incremento en el uso del fentanilo se observa desde antes. “Aún no esta tan claro si México está generando la sustancia o solo se están produciendo las mezclas, pero con los productoshay más facilidad de manejo.

“Año con año se veía el incremento y el país empezó a ocupar un lugar a nivel internacional en su consumo”, señala Villatoro y agrega que aunque la prevalencia es menor que con otras sustancias, como cannabis, el cristal es una sustancia mucho más dañina y adictiva, algo que se considera en la ecuación. Actualmente, es la principal droga de impacto en muchos estados del Norte y del Pacífico.

En su consumo ilícito genera un efecto psicotrópico importante, pues es 50 veces más potente que la heroína”.Barragán dice que finalmente la pandemia trae implícito el concepto de pérdida y el consumo de sustancias busca de alguna forma contrarrestar lo que se perdió, aunque al final resulte justamente lo contrario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pretextos...

ignacio29487414 Cualquier pretexto es bueno

Les creo. Ahí están los del grupo llamado ‘Freena o si por México’ además del pan. Esos arranques y rabietas que han tenido, no son normales.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Oceanografía-Banamex: el caso que amenaza con detener la venta del banco #EnPortadaNaviera demanda pago por 5 mil 200 mdd; banco dice que planea apelar medida cautelarPara información más detallada visítanos en https://www.eluniversal.com.mx/
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Fonatur confirma el séptimo cambio en el trazo del Tren MayaLa última modificación es en el Tramo 5 norte, el cual implica la suspensión de trabajos a la altura de Playa del Carmen donde se construía desde hace más de dos meses un bulevar elevado que atravesaría la mancha urbana. Y mientras tirando árboles a lo pndjo ¡! En si en si por donde si va a pasar?
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Mara Patricia Castañeda y Anette Cuburu aclaran el malentendido en el que se vieron involucradas recientementeMara Patricia Castañeda y Anette Cuburu enfrentaron los rumores de una supuesta rivalidad y aclararon el malentendido en el que se vieron involucradas por el funeral de don Vicente Fernández
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

El Muro de los Lamentos: Lugar sagrado para el judaísmo en Jerusalén.El Muro de los Lamentos, o Kotel, es uno de los lugares más sagrados del judaísmo; el lugar físico tiene más de 2 mil años, pero la tradición es más antigua. Aquí tenemos la hora de los lamentos, todos los días a las 7 am
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pemex produce solo el 4% de la gasolina premium que se vende en el paísVolumen procesado en refinerías cubre apenas 4% de la demanda interna, por lo que se debe recurrir a importaciones e inventarios
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Roban el cadáver de un bebé en panteón de Iztapalapa; sería el hallado en PueblaLa Fiscalía de la CDMX confirmó que recibió una denuncia por el robo del cadáver de un recién nacido en un panteón de Iztapalapa; la ONG Reinserta asegura que es el hallado en un basurero de un penal en Iztapalapa. abemora1 Penal de iztapalapa o Puebla?
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »