Roban el cadáver de un bebé en panteón de Iztapalapa; sería el hallado en Puebla

La Fiscalía de la CDMX confirmó que recibió una denuncia por el robo del cadáver de un recién nacido en un panteón de Iztapalapa; la ONG Reinserta asegura que es el hallado en un basurero de un penal en Iztapalapa.

Cdmx, Puebla

22/01/2022 06:12:00 p. m.

La Fiscalía de la CDMX confirmó que recibió una denuncia por el robo del cadáver de un recién nacido en un panteón de Iztapalapa ; la ONG Reinserta asegura que es el hallado en un basurero de un penal en Iztapalapa .

La Fiscalía de la CDMX confirmó que recibió una denuncia por el robo del cadáver de un recién nacido en un panteón de Iztapalapa ; la ONG Reinserta asegura que es el hallado en un basurero de un penal en Iztapalapa .

De acuerdo con la información proporcionada por la FGJCDMX, una mujer se enteró por las redes sociales que fue hallado el cadáver de un bebé en el penal de Puebla, por lo que acudió al panteón para verificar si se trataba del recién nacido que había sepultado días antes.

En el lugar, solicitó que se excavara la tumba, donde ya no se encontraba el cuerpo de su recién nacido, por lo que presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa.Se llamaba TadeoA través de su cuenta Twitter, la activista Saskia Niño de Rivera informó que los padres del menor de nombre Tadeo, quien habría nacido el 4 de octubre y muerto el 5 de enero por problemas gastrointestinales, ya acudieron a la Fiscalía General de Puebla (FGEP) para reconocer y reclamar el cuerpo.

Leer más: Proceso »

Durante visita de AMLO, civiles realizan retén en Badiraguato, Sinaloa

Un grupo de hombres armados y con uniformes tácticos desplegaron un retén en la carretera en construcción que va de Badiraguato. Leer más >>

Penal de iztapalapa o Puebla? abemora1

La SEP lanza convocatoria de preinscripción para ingreso a educación básica en la CDMXPara este proceso, la dependencia estima recibir a más de 260 mil nuevos estudiantes en las más de cuatro mil escuelas públicas de la capital del país. Aquí los requisitos.

Conoce la taquería inspirada en el metro de la CDMX¿Te has echado unos tacos al pastor en un vagón del metro chilango? Pues en esta la taquería poblana puedes hacerlo. ¡No te pierdas! aqui tambien hay carteristas y vendedores de mercancía pirata? 😅 Acabo de estar en puebla y la neta super recomendables lo que mas me impresiono fue el decorado este lugar aplica las 3 B. Bueno, bonito y barato. La verdad son señores tacos!! Asuuuu y su salsita verde no inventen!! Es un agasajo estar en cualquiera de sus sucursales!! Muy recomendable la comida y el servicio!! Felicidades!! Extraño Puebla y sus tacos Don Pastor!!

Trabajos en la Línea 12 del METRO de la CDMX inician en 5 semanasSe han encontrado 21 grietas más, por lo que en total se deberán atender 115 Y los responsables apa? Y los culpables para cuando ?

Fiscalía de Colima localiza 11 restos óseos en la primera semana de eneroDe los restos localizados sólo han podido ser entregados dos a sus familiares; ambos corresponden a masculinos

México cometió 'graves falencias' en la investigación de la muerte de la activista Digna OchoaLa Corte Interamericana de Derechos Humanos determinó que el Estado mexicano es responsable de graves errores en la investigación de la muerte de la activista Digna Ochoa hace dos décadas, por lo que debe continuar con las indagatorias.

La Secretaría del Trabajo rechaza llamado de la CNDH contra la huelga en NotimexLa dependencia rechazó una recomendación en la que la comisión pide desconocer a la directiva del sindicato de la agencia de noticias, así como la huelga en marcha desde hace 23 meses.

La CNDH investigará hallazgo de bebé muerto en basurero de penal de Puebla De acuerdo con la información proporcionada por la FGJCDMX, una mujer se enteró por las redes sociales que fue hallado el cadáver de un bebé en el penal de Puebla, por lo que acudió al panteón para verificar si se trataba del recién nacido que había sepultado días antes. En el lugar, solicitó que se excavara la tumba, donde ya no se encontraba el cuerpo de su recién nacido, por lo que presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa. Se llamaba Tadeo A través de su cuenta Twitter, la activista Saskia Niño de Rivera informó que los padres del menor de nombre Tadeo, quien habría nacido el 4 de octubre y muerto el 5 de enero por problemas gastrointestinales, ya acudieron a la Fiscalía General de Puebla (FGEP) para reconocer y reclamar el cuerpo. “¿Por qué el bebé fue llevado al penal de Puebla? ¿Cómo ingresa un bebé muerto a un penal? Cómo es que las autoridades no se dan cuenta que un bebé entra y nunca sale? Todo eso exige respuestas de las autoridades”, cuestionó Niño de Rivera. De acuerdo a esta información, a los pocos días de que se hizo público que un cadáver con una señal de cirugía fue encontrado en el penal de esta ciudad, los padres de niño acudieron al panteón y se dieron cuenta que el cuerpo de su hijo ya no estaba en la tumba donde había sido sepultado desde el 6 de enero. Según la activista, quien aseguró estar en contacto con los padres, en el panteón los amenazaron para que mejor se quedaran callados sobre lo ocurrido. La información que se tiene hasta ahora, reveló, indica que el menor ingresó muerto el 12 de enero al penal de San Miguel en brazos de una mujer y que, al no registrar salida, las autoridades no lo denunciaron por lo que se presume que hubo colusión. Cabe recordar que fue un interno del penal, quien buscaba PET para reciclar, el que encontró en los basureros el cuerpo del niño. La activista, quien es fundadora de la organización civil Reinserta, ha advertido que el cuerpo del bebé sin vida pudo ser usado para ingresar droga al penal de Puebla para después ser desechado en el basurero. A la vez de esto, el columnista Rodolfo Ruiz publicó el viernes fotografías y videos de personas consumiendo estupefacientes al interior del reclusorio de San Miguel. En un inicio, la Fiscalía de Puebla aseguró que el menor falleció por asfixia, pese a que presentaba una incisión en el abdomen, por lo que se especuló que pudo ser usado para introducir droga al penal y luego tirado a la basura. (Con información de Gabriela Hernández) ¿Que sabemos del caso del bebé del penal de Puebla? Ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla. Están ya en la fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo. — Saskia Niño d Rivera (@saskianino)