Fonatur confirma el séptimo cambio en el trazo del Tren Maya

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🚆 Fonatur da a conocer el más reciente cambio de trazo del TrenMaya, suspendiendo las obras a la altura de Playa del Carmen.

La última modificación es en el Tramo 5 norte, el cual implica la suspensión de trabajos a la altura de Playa del Carmen donde se construía desde hace más de dos meses un bulevar elevado que atravesaría la mancha urbana.Cancún, QR.

Uno de los cambios fue cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a finales del 2020, luego de cancelar la licitación en la que BlackRock se presentó como único participante, que el Tramo 5 ya no sería financiado mediante una asociación público-privada, sino con recursos públicos, dividiéndose en dos segmentos: norte y sur .

Ese nuevo trazo, dijo, mantenía únicamente un tramo elevado que iniciaba ocho kilómetros antes de Playa del Carmen y atravesaba toda la zona urbana en un viaducto paralelo a los pasos a desnivel que cruzan la ciudad, cuyos trabajos se suspendieron definitivamente ayer, según lo anunciado por May Rodríguez en la rueda de prensa ofrecida en Cancún.

En junio de 2019 se anunció que el proyecto tendría un recorte de 55 kilómetros, que se verían reflejados en un ahorro de 5,500 millones de pesos. Con el cambio de ruta, el quinto, el tren iría de Valladolid a Cobá y luego a Tulum, para llegar a Cancún, según comunicó Fonatur.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En si en si por donde si va a pasar?

Y mientras tirando árboles a lo pndjo ¡!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.