A un año del asalto al Capitolio

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 72%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión | 'A un año del ataque más artero a las instituciones democráticas estadounidenses, que costó cinco vidas y decenas de heridos, hay un cúmulo de hechos y desafíos interesantes por resolver', por HVivesSegl

Horacio Vives SeglSe cumplió el primer aniversario del asalto al Capitolio en Washington para intentar impedir la certificación del triunfo electoral de Joe Biden. A un año del ataque más artero a las instituciones democráticas estadounidenses, que costó cinco vidas y decenas de heridos, hay un cúmulo de hechos y desafíos interesantes por resolver.

Lo primero que hay que resaltar es que, ante un hecho de la mayor complejidad como el que todos tuvimos oportunidad de presenciar, las investigaciones judiciales han tomado un curso adecuado: para el Departamento de Justicia —que ha calificado dicha investigación como la más grande en su existencia— no es menor haber presentado acusaciones contra 700 involucrados en la toma del Capitolio, de los cuales 70 ya fueron condenados y los demás siguen en proceso .

A un año, una de las mayores certezas sigue siendo la profunda polarización política en Estados Unidos. No ha sido un ciclo fácil, ni para Biden y los demócratas, ni para el Partido Republicano.

En el ciclo de primarias republicanas, Trump ha sabido imponer sus condiciones —básicamente reducidas a sostener su narrativa sobre el inexistente fraude en las pasadas elecciones presidenciales— para ir impulsando una red de candidaturas utilizable en su favor en un futuro próximo. También los datos reflejan que el expresidente ha sido capaz de levantar más recursos para financiar actividades electorales que los comités republicanos.

Para el gobierno de Biden, los desafíos no son menores de cara a las elecciones legislativas de fin de año. No obstante el extraordinario arranque de gestión, las encuestas señalan una caída en la aprobación presidencial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alison González, Alicia Cervantes y Stephany Mayor, entre las máximas goleadoras del mundo¡ORGULLOSAMENTE MEXICANAS! ❤️👏🇲🇽 El fútbol femenil en México continúa en gran crecimiento y prueba de ello es que Alicia Cervantes, Alison González y Stephany Mayor aparecen en el TOP 5 de goleadoras a nivel mundial en el 2021, según la IFFHS
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Tres mil contagios por Covid-19 entre trabajadores de United AirlinesLas aerolíneas han cancelado miles de vuelos desde fines de diciembre, cuando el aumento en los casos de ómicron y el clima invernal comenzaron a afectar los horarios. / PlanetaCoronavirus LOS PILOTOS ESTAN ENFERMOS POR LA VAKUNA.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Inflación alcanza máximo nivel en 25 años entre países de la OCDELa inflación alimentaria en el país se encuentra como la tercera más alta entre las economías que conforman el antes llamado “club de los países ricos” y sólo fue rebasada por Colombia Ya no pueden ocultar lo inocultable, verdad? Habrá que analizar si los programas sociales ayudarán, así como el incremento del salario mínimo. Si no estamos en problemas serios. Ojalá y no dure mucho tiempo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Covid: qué diferencias hay entre una PCR y la prueba de antígenosCada tipo de prueba utilizada para detectar coronavirus tiene sus ventajas y desventajas. Te explicamos en qué situaciones están indicadas y qué hacer a partir de los resultados.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El mexicano Héctor Zepeda, entre los elegidos rumbo al Player PathwayDEPORTE | El liniero ofensivo mexicano HéctorZepeda fue elegido, junto a 12 jugadores más, para competir en el programa internacional PlayerPathway que da la oportunidad de llegar a la NFL.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Diálogo entre el PAN y la Segob iniciará el 24 de enero con reforma eléctricaEl Partido Acción Nacional y la Secretaría de Gobernación abordarán los alcances de la iniciativa de reforma que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »