Aún por definir, indemnización que Diageo debe dar a Gael García por usar su imagen

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El monto de indemnización que deberá pagar la empresa británica Diageo al actor GaelGarciaB, tras usar su imagen sin su autorización, aún está por definirse; la Corte ordenó regresar el expediente al tribunal de origen.

Aunque el actor y productor Gael García Bernal deberá ser indemnizado por la empresa británica Diageo, tras usar su imagen sin su autorización, el monto que deberá pagar la empresa aún está por definirse. La Corte ordenó regresar el expediente al tribunal de origen para que se haga el cálculo final de la indemnización.

En septiembre de 2011, uno de los anuncios de la marca de whisky Johnnie Walker, de Diageo, sacó el rostro del actor en una campaña llamada “Caminando con Gigantes”. El anunció se transmitió por televisión al menos en 22 ocasiones. Tras ocho años de litigio, el fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte sienta un precedente para evitar que cualquier empresa nacional o transnacional violente los derechos humanos de alguna persona al usar su imagen con fines de lucro sin su autorización o consentimiento.

Aunque la Corte revocó la sentencia dictada en enero pasado por un tribunal colegiado de circuito, que consideró que este artículo no era aplicable al caso; finalmente la Primera Sala resolvió que en efecto sí es aplicable ya que existió una violación al derecho a la propia imagen.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Caminando con gigantes? GaelGarciaB es un enano! Jajajaja bueno pues, ya, era de mentis. Por cierto, saludos a Andy, parece que ya no lo apoya tanto como cuando andaba en campaña.

GaelGarciaB que lo indemnicen con, un par de boletos para cine y que vea sus churros.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Incendio en García, NL. Desalojan a 29 empleadosAl menos 29 trabajadores fueron desalojados de la empresa en que trabajan debido a un incendio en el establecimiento.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Reaparece Santiago Nieto, acompañó a su esposa a evento con Samuel GarcíaEl extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prefirió no hacer comentarios a la prensa. 🤔 ¿Cambiamos el color guinda por naranja? Duró más el secreto de su boda que su lealtad ciega a don pendejo 🤣🤣 Saludos Mtro. SNietoCastillo
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Libros de la semana: Ana García Bergua, Antonio Malpica…Un poemario de Karen Villeda y una novela de Olivia Manning se suman a nuestras recomendaciones semanales.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

25N. Samuel García lanza advertencia a quien violente a mujeresCon motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, García Sepúlveda publicó una imagen del Palacio de Gobierno el cual se pintó de naranja y se proyectó el texto: “Si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León”
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Google siempre gana: sabe que nunca pagarás por usar un navegadorAl modelo de Google le está saliendo nueva competencia que apuesta por la privacidad como valor añadido. ¿Pero queremos cambiar?
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »