¿ Y ahora qué hacer contra los cultivos ilícitos tras fallo de Corte?

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Política l Se embolato reinicio de fumigación aérea: ¿Y ahora qué hacer contra los cultivos ilícitos tras fallo de CConstitucional? 👇👇

La intención del gobierno Duque, que ha tenido desde el principio, de contar con la fumigación aérea con glifosato para disminuir en gran medida los cultivos ilícitos, quedó prácticamente truncada después de que la Corte Constitucional tumbara el plan de manejo ambiental para estos efectos que expidió la Autoridad de Licencias Ambientales .

Otra estrategia sería no insistir más por el momento en la herramienta de la aspersión aérea y, en cambio, enfatizar la lucha contra los cocales con la erradicación forzosa o la sustitución por cultivos lícitos convenida por el Gobierno con las comunidades. En cuanto a la erradicación manual, Gilibert consideró que “tiene unos problemas de riesgos bien preocupantes. Eso de arrancar las matas contra la voluntad de esos labradores es difícil. Existen las minas antipersonales, hay un montón de problemas que nos pueden traer dolores de cabeza”.

Agregó que “es lo que siempre se ha dicho y todos los gobiernos, este y el anterior y el anterior, han tenido casi que una fijación enfermiza con una cosa que no es rentable atacar. No es efectiva, no golpea los narcotraficantes. Es una locura, es un desperdicio de recursos, no ha servido para nada”.

Agregó que seguramente este cambio en la estrategia implicaría sentarse con Estados Unidos para convencerlos de su conveniencia. “Entonces salen los defensores de la aspersión y dicen ‘es que usted está pretendiendo ser blandito contra el narcotráfico no atacando los cultivos’. Todo lo contrario, ustedes son los que están diciendo ‘seamos blanditos contra el narcotráfico’ atacando una cosa que no sirve”, concluyó Mejía.Jorge Restrepo, director del Cerac , señaló que “la salida en realidad le corresponderá al próximo gobierno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Despenalizar el aborto: de nuevo en empate en la Corte Constitucional🎧 Despenalizar el aborto: de nuevo en empate en la Corte Constitucional. ¿Qué viene ahora? Le contamos en ElPrimerCafé ☕ ► | PodcastELTIEMPO PodcastELTIEMPO Medir el aceite al pueblo PodcastELTIEMPO PodcastELTIEMPO La corte constitucional permite abortos a los 9 meses, son peor que los nazis
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Corte Suprema aplaza versión libre de Piedad Córdoba por caso de Alex SaabLa exsenadora Piedad Córdoba deberá dar su versión sobre el empresario Alex Saab, detenido en EE.UU. Nada que les consigna. Puro bombo del cartel de la toga, eso de llamarla a versión es una cortina de humo mientras se va para Europa. Es evidente qué con esta señora no pasará nada ya comenzaron a dilatar las cosas cuando los colombianos se emputan y comienzan a cuestionar y a criticar las cortes los descarados salen a pedir respeto pero ellos tienen la libertad de no fallar en derecho sino en provecho
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Corte no investigará a Iván Cepeda por supuesto asesoramiento al Eln🔴 Corte no investigará a Iván Cepeda por supuesto asesoramiento al Eln. Acá todos los detalles ➡️ Lloraton del paranarcouribismo y secuaces y sus analfabetos uribestias. Muestre asombro que las cortes no investiguen a este joven guerrillero…. CorteSupremaJ son unos hijueputas bandidos EL PATRON NO SE TOCA🤷🏻‍♂️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Qué le espera al debate del aborto en la Corte?Tras aceptar el impedimento del magistrado Alejandro Linares, la discusión de fondo, dos demandas que piden sacar el delito del Código Penal, la votación quedó empatada 4-4 en cada caso. Ahora, tras múltiples retrasos en el proceso, dado que los magistrados no se lograron poner de acuerdo una vez má... CConstitucional No se puede despenalizar el asesinato de niños y niñas antes de los nueve meses de vida. CConstitucional No se puede despenalizar que niñas adolescentes se conviertan en asesinas de sus propios hijos.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

¡Indignante! Se conoce nueva denuncia de maltrato animal en el centro de BogotáUn video en el que se ve cómo un joven golpea a su perro se ha vuelto viral en redes sociales. Ya katiraa fue rescatada por el instituto, Dios quiera que encuentre un lugar amoroso, esta historia me tiene el corazón en dos.. el ser humano es despreciable Queda el trabajo de la FiscaliaCol Gelma AGaviriaH para judicializar a este 'señor'. Y que AnimalesBOG no se lo devuelva a esa familia. Porquería de humano, es un hp que merece se le haga lo mismo para que sienta el mismo dolor que le causó a la perrita... Los animalistas esperamos que le caiga todo el peso de la ley.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Qué sigue para que se defina la despenalización total del aborto en Colombia?La Corte Constitucional no logró un fallo, pues la votación quedó en empate. Decisión podría conocerse hasta marzo, vea por qué. Un ser que no tenga ninguna compasión por la vida de un inocente. Y premie la estupidez y calentura. La aberración total despenalizar el aborto, situación que se está dando alrededor del mundo. El gobierno deberia de tener un punto medio que sería que esas criaturas sean dadas en adopción en caso de violación. Y cobertura del estado permanente en caso de bebes con malformaciones Estar locos!!!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »