Tras días de crisis, Duque adelantará un nuevo consejo de seguridad en Arauca

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El presidente Iván Duque viajó a Arauca para revisar la situación de orden público, después de que se registraran 33 muertes por enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN. Aquí los detalles 👇

El presidente Iván Duque viajó a Arauca FOTO CORTESÍA PRESIDENCIAEl presidente Iván Duque viajó a Arauca en la noche del sábado para revisar la situación de orden público, después de que se registraran –de acuerdo a la Defensoría del Pueblo– 33 muertes por cuenta de los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN en el departamento fronterizo con Venezuela.

El mandatario informó que pasó revista a las tropas de los dos batallones que envió el Gobierno para reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad en Arauca. “En las próximas horas adelantaremos consejo de seguridad con Cúpula Militar y autoridades locales”, señaló. Así mismo, con el ministro de Defensa, Diego Molano, con las Fuerzas Militares y con la Policía recorrió las calles del departamento para verificar los dispositivos de seguridad. “Todo nuestro compromiso con este departamento, hacemos presencia institucional y acompañamos a la población, porque en Colombia no hay zonas vedadas”, publicó en un trino.

La visita de Duque a Arauca se da tras días de zozobra. En los últimos días, el Ministerio Público han advertido sobre la situación que afronta la población, aún días después de que empezara la crisis, entre el 1 y 2 de enero de este año. El pasado 3 de enero, ya se había convocado otro consejo de seguridad.

De acuerdo con la última información entregada por el defensor Carlos Camargo 200 personas de familias venezolanas tuvieron que desplazarse hacia Vichada, y otras tantas del lado colombiano de la frontera se han dirigido hacia Norte de Santander. Además, por lo menos 170 familias se han desplazado entre municipios. Todas con el objetivo de huir de las balas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

IvanDuque va a Arauca a NADA. A hacer un comité de seguridad y devolverse . Todos sabemos que a las ciudades fronterizas históricamente las mantiene Venezuela

Jummmmmm ¿Apenas se apareció por aya? ¡Yo creo que le hicho achi!

Como mínimo ese pelmazo llegó a hablar con vos fuerte estilo Carlos Castaño y decir que la solución son pie de fuerza. ¿Y la inversión social? Arauca es un departamento olvidad, con alta corrupción y lleno de petróleo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El presidente Iván Duque se encontró con Bill Clinton: ¿de qué hablaron?Confidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com que si le cuido bien los libros en la ONU? De cómo no hacer nada productivo para un país. De pederastia será
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Iván Duque, en buena forma físicaConfidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com Y Colombia fundida. En buena forma de marrano! Que están subiendo?
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Duque, “el mentiroso”Al momento de escribir esta columna me encontré de repente inmerso en un auténtico dilema dialéctico; una especie de encrucijada literaria en la que no sabía cómo titularla, si “Duque El Generoso”; “Duque El Libertario” o “Duque El Avispado”. Lo pensé por las características del presidente Duque, su...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Así fue el encuentro del presidente Duque y Bill Clinton en EcuadorAmbos fueron invitados de honor a la firma del decreto que dispone la ampliación de las áreas marinas protegidas del archipiélago de las Galápagos en 60.000 kilómetros cuadrados.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

La economía en el último año de la era DuqueJosé Manuel Restrepo dice que el nuevo gobierno entrará con una reforma tributaria que logre reducir el déficit fiscal. Panorama. Jajajajjaaja cuál? A como esta el dólar, dr cabezón Bernal?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La Procuraduría ha recibido 547 declaraciones en AraucaJudicial ⚖ Las personas han entregado su testimonio como víctimas de desplazamiento forzado, homicidio y reclutamiento de menores
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »