Cómo quedaría la junta de Nutresa con la entrada de Gilinski

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Más cupos para Gilinski en junta de Nutresa? Aunque todo apunta a que solo se quedaría con dos puestos, existe una posibilidad de que acceda a cuatro. ¿Cuál es?

A la espera de que la Bolsa de Valores de Colombia apruebe y valide las aceptaciones recibidas de la opa por Nutresa, que finalizó operaciones con el 27,69 % del total de las acciones en circulación de la compañía de alimentos, el Grupo Gilinski habría asegurado ya, al menos, dos directores en la junta directiva de Nutresa.

Y es que de acuerdo con la normatividad vigente, las sociedades anónimas, que a su vez sean emisores de valores, como Nutresa, deben tener una junta de por lo menos 5 miembros y al menos, el 25% sean independientes de la compañía y sus estatutos establecerán el número en cada caso, lo que reduce la posibilidad de que el Grupo Gilinski pueda alcanzar una cuota mayor a 2, lo que representa el 25% de participación.

Frente a este panorama, Credicorp Capital planteó tres escenarios sobre cómo quedaría la junta de Nutresa, en el que la primera posibilidad es que “cada grupo de inversionistas presente una lista individual”. En otras palabras, significa que los minoritarios se unen al Grupo Empresarial Antioqueño, en la cual juntos elegirían 5 directores, tres del GEA y dos de los minoritarios, lo que dejaría al Grupo Gilinski con 2 puestos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El revolcón bursátil con las OPA de los Gilinski y el GEAEl grupo logró adquirir una porción importante de las acciones en SURA y Nutresa, aunque no concretó su intención de quedarse con más de la mitad de la empresa de alimentos
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Aunque Grupo Sura no estaba de acuerdo, la Bolsa de Valores adjudicó sus acciones a los GilinskiLa Bolsa de Valores adjudicó el 25.25% de las acciones del Grupo Sura a Gilinski con un precio de $ 31.642 por cada acción ordinaria.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Los Gilinski ya pagaron 946.5 millones de dólares por la cuarta parte del Grupo SuraLa Bolsa de Valores de Colombia hizo oficial la transacción y los Gilinski tendrán voz y voto para decidir el futuro del conglomerado financiero.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Gilinski logró la adjudicación del 25,2 % de acciones de Grupo SuraGilinski se ratifica como el segundo mayor accionista de Sura, después de Grupo Argos (27,7 %) y desplazando a Grupo Nutresa (13 %) al tercer lugar. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

El ambiente en las juntas directivas de Sura y Nutresa tras las OPALa sociedad entre Grupo Empresarial Antioqueño y los Gilinski empezó en medio de una disputa jurídica. Analistas advierten que la tensión podría ... QuinteroSeQueda Disculpen mi ignorancia, pero esto en qué afecta el valor de la yuca? Y qué papel juega la revocatoria a Daniel Quintero... esa platica viene de alguno de estos grupos empresariales, lo que se es que Quintero les va a dar una muenda en las urnas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »